Deportes

Cachorros de Chicago empató la serie por el campeonato de la Liga Nacional

El primera base Anthony Rizzo pegó jonrón y remolcó tres carreras y el parador en corto Addisson Russell agregó otro y empujó dos en el triunfo de los Cachorros de Chicago por paliza de 10-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Publicidad

Los Cachorros recuperan el poder y la forma, detienen racha de dos derrotas seguidas, y con su triunfo dejan empatada la serie 2-2 que se juega al mejor de siete por el título del Viejo Circuito.

El ganador conseguirá el boleto que lo llevé a la Serie Mundial contra los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, que eliminaron a los Azulejos de Toronto al vencerlos 3-0 en el quinto juego de la serie que ganaron por 4-1, y vuelven a una Serie Mundial por primera vez desde 1997.

Con su triunfo, los Cachorros aseguran un sexto juego que se va a jugar en su campo del «Wrigley Field», el próximo sábado.

La batería dirigida por Russell y Rizzo, que habían estado apagados en los partidos anteriores, frustraron la salida como abridor del novato mexicano de los Dodgers, Juio Urías, que a pesar de haber hecho historia al convertirse a sus 20 años y 68 días en el abridor más joven en la historia de los partidos de fase final, no salió con los nudillos en la mejor forma y cargó con la derrota.

El ataque de fuegos pirotécnicos lo inició Russell (1) al desaparecer la pelota por todo lo alto entre los jardines derecho y central con un corredor por delante contra Urías en el cuarto episodio.

El mexicano, que había sacado sólo un out del episodio, no pudo evitar que el batazo de Russell mandara a volar la pelota una distancia de 401 pies.

Rizzo continuó desplegando la batería de poder y en el quinto episodio mandó la pelota al otro lado de la calle, sin corredores por delante, contra el primer relevo de los Dodgers, el dominicano Pedro Báez.

La batería latinoamericana de los Cachorros volvió al protagonismo y el segundo base puertorriqueño Javier Báez hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó una vez, remolcó una carrera y llegó en una ocasión a la registradora.

En el sexto episodio Báez decidió sellar la pizarra con volado de sacrificio, mandando a la registradora al antesalista Kris Bryant con la décima y última carrera de la novena de Chicago.

Si Báez cerró la cuenta, el receptor venezolano Willson Contreras fue el encargado de darle movilidad a la pizarra en el cuarto episodio pegando sencillo al jardín izquierdo, llevando al guardabosques Ben Zobrist a la goma del plato con la primera carrera del partido.

Contreras pegó una vez en cinco presentaciones ante el lanzador rival, impulsó una anotación y anotó otra.

La victoria la consiguió el relevo Mike Montgomery (1-0) en dos episodios, permitió dos imparables y ponchó a dos enemigos.

El relevo dominicano Pedro Strop trabajó un episodio y ponchó a uno y el cerrador venezolano Héctor Rondón estuvo sobre el montículo una entrada, permitió imparable y ponchó a uno.

Por los Dodgers el derrotado fue Urías (0-1), que trabajó tres entradas y dos tercios, y recibió castigo de cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras limpias, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores rivales.

En la batería sólo el antesalista Justin Turner tuvo una respuesta al ataque enemigo al pegar sencillo en el quinto episodio remolcador de las dos únicas carreras de la novena de Los Ángeles.

El primera base mexicano Adrián González esta vez conectó 1 de 4, y el guardabosques cubano Yasiel Puig pegó 1 de 2.

El quinto juego de la serie se jugará el jueves nuevamente en Los Ángeles, cuando los Dodgers manden al montículo a su abridor derecho, el abridor novato japonés Kenta Maeda, mientras que los Cachorros subirán al montículo al zurdo Jon Lester.

Publicidad
Publicidad