Calderón Berti: "Mi relación con Guaidó no existía"

"No puedo ser sumiso frente a nadie por mucho poder que tengan", dijo el exembajador de la Presidencia Encargada de Venezuela

Luego de su salida como embajador en Colombia de la Presidencia Interina de Venezuela, Humberto Calderón Berti no se reservó nada en sus primera aparición a los medios de comunicación desde entonces.

«Autoridades colombianas me alertaron del mal manejo de recursos, prostitutas, licor, facturación ficticia. ¿Qué me correspondía hacer?, mandar una auditoría que en Caracas se sabía», relató el diplomático en una trasmisión divulgada por las redes sociales.

Calderón Berti agregó que a estas irregularidades se le suman las condiciones en la mesa de negociaciones promovidas por el reino de Noruega y de los actores políticos que participan en ella.

«No puedo ser sumiso frente a nadie por mucho poder que tengan. Mi obligación con Venezuela es decir lo que pienso, no queremos salir de esto para caer en algo peor. No queremos seguir teniendo un país plagados de corruptos. Venezuela tiene muchos cómplices a esos que han robado y saqueado al país», enfatizó.

El que fue encargado de negocios de Colombia hasta esta semana destacó que su relación con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, «desde hace meses no existe».

«Le recomendé (a Guaidó) que revise muy bien su entorno y que actuara sin tutelaje de ninguna especie», destacó.

Agregó que en Venezuela «va a venir una transición pero esta no puede ser una rebatiña de los partidos políticos; no puede ser un reparto entre ellos, tiene que ser de la sociedad y profesionales del país, si la transición se hace mal no habrá democracia más nunca».