Cámara de comercio de Maracaibo: el gremio hace milagros para sobrevivir

El presidente de la cámara de comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, aseguró que, actualmente, el comerciante "hace milagros" para continuar su labor, en medio del colapso eléctrico que vive la región zuliana

Cámara de comercio de Maracaibo: el gremio hace milagros para sobrevivir

Angelini afirmó que con el apagón nacional que tuvo lugar el 7 de marzo se registraron más de 520 hechos vandálicos, de los cuales 40% resultó en pérdida total de mercancías e insumos; además, estimó que más de 2 mil personas se quedaron sin puesto de trabajo.

Indicó que hay días en los que el comercio se mantiene cerrado, sin luz ni puntos de venta o transferencias. En este escenario, integrantes del gremio han realizado solicitudes en materia de seguridad, servicio de agua potable y combustible para plantas eléctricas.

Hizo énfasis en que el problema actual de la nación va más allá de cualquier ideología política, “un país no se puede desarrollar sin electricidad”.

“El comerciante que hoy trabaja es un héroe porque cumple una responsabilidad social a pesar de las dificultades”, consideró Angelini.

 

Escuche la entrevista completa a continuación

 

En Barinas se desinfló el "efecto Chávez"

El desconocimiento del triunfo opositor en la entidad llanera muestra la crisis interna del clan Chávez, la pérdida de las bases de apoyo y significa un severo retroceso en los planes de Nicolás Maduro de ofrecer una imagen de apertura. ¿A quién lanzarán ahora? Ya se habla hasta de una hija del "comandante"