<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Camión con gas estalló en la principal autopista de Caracas

La cisterna, cargada con 30 mil litros de gas, perdió el control, salió de la vía y se volteó. No llegó a estallar del todo. Hay dos lesionados y afectó las fachadas de algunos de los edificios aledaños. Se desconocen las causas del accidente

Diez minutos antes de las 5 am, en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía que atraviesa a Caracas de este a oeste, estalló un camión con gas. Las enormes llamaradas aterrorizaron a los vecinos e, incluso, causaron daños en parte de los edificios aledaños.

Debido a las labores de rescate y remoción de la cisterna, cuya capacidad es de 30 mil litros, la autopista permaneció cerrada más de 10 horas.

El camión cisterna se volteó, quedando horizontal y con los neumáticos hacia un lado. Aún se desconoce la razón por la que el conductor perdió el control de la enorme gandola, en una vía despejada, a esas horas de la madrugada.

camión con 30 mil litros de gas

Así quedó el camión con 30 mil litros de gas. Cortesía Twitter

Bomberos confirmaron que, afortunadamente, no llegó a estallar todo el contenido. Los lesionados son dos, y hasta los momentos no hay víctimas mortales. Las fachadas de algunos edificios sufrieron daños por el calor. El accidente ocurrió a la altura de la urbanización Bello Monte, en el suroeste.

camión con 30 mil litros de gas

La autopista fue cerrada en ambos sentidos. Los bomberos trabajaron muchas horas para poder controlar el fuego. Debieron esperar a que el combustible se consumiera totalmente antes de mover el camión.

camión con 30 mil litros de gas

Por la magnitud de las llamas, los bomberos lograron controlar el incendio más de una hora después de llegar al lugar.

En redes, los vecinos de Bello Monte reportaron el suceso.

En Venezuela, la mayoría de los accidentes se deben a exceso de velocidad o a fallas técnicas de los vehículos que, por los altos costos de mantenimiento y reparación, no están en óptimas condiciones. Por otra parte, la supervisión vial es escasa. La autopista Francisco Fajardo no cuenta con sensores que midan la velocidad. Tampoco hay controles de alcoholemia.

 

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.