Campo Rico salió a protestar por falta de comida

Habitantes del sector Campo Rico, en Petare, realizaron una protesta por la falta de comida y cerraron por varias horas la avenida Francisco de Miranda.

Campo Rico salió a protestar por falta de comida

Los molestos manifestantes señalaron que nunca han recibido una bolsa de alimentos a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción, CLAP, a pesar de haber sido censados en varias oportunidades. “Ya estamos cansados de las burlas, en la comunidad. Estamos pasando hambre. Nuestros niños no se alimentan bien y no tenemos dinero para comprarle comida a los reveendedores”, dijo una de las vecinas.

Dominga Abreu, Gabriel D’ Sousa y María Aguilar de 72, 75 y 79 años respectivamente, eran tres de los abuelos que encabezaron la manifestación. Indicaron que desde hace mucho tiempo no saben lo que es probar un pedazo de carne o pollo; que nunca han recibido una bolsa de alimentos y que han perdido mucho peso.

“Mi dieta diario es a base de plátanos, yuca, papas y otros vegetales, no tengo dinero para comprar dinero a los bachaqueros, ya no aguanto más, estamos pasando hambre, hemos realizado diferentes denuncias y no hemos obtenido respuesta, lo único que nos queda es salir a protestar por la falta de comida”, dijo María Aguilar.

Los vecinos indicaron que han tenido que pasar días enteros esperando la supuesta llegada del camión de alimentos que nunca se presenta.

“Yo quiero hacerle un llamado al señor Freddy Bernal, jefe nacional de los CLAP y al ciudadano presidente Nicolás Maduro, así como a otros ministros, para que resuelvan esta situación. Estoy segura que ninguno de estos funcionarios tiene que calarse una cola por comprar comida por su último número de cédula, esperar una bolsa de comida cada dos meses o preocuparse por lo que tendrán que darle a sus hijos de comida diariamente, pues ellos deben tener su neveras llenas de comida, mientras que en nosotros tenemos solo hielo y agua”, dijo otra de las vecinas.

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.