Campos de Sanaa trae sus aceites de oliva premium a Venezuela

Los aceites de oliva de Campos de Sanaa llegan a Venezuela desde los campos de Jaén con un extenso portafolio que incluye propuestas como extra virgen de cosechas tempranas, picual, aromatizados, en perlas y jalea

Campos de Sanaa trae sus aceites de oliva premium a Venezuela

El aceite de oliva es reconocido por su infinidad de beneficios para la salud, ya que actúa como antibacterial, mejora la salud intestinal y las funciones cognitivas y es mucho más saludable cuando de alimentación se trata. España siempre ha sido reconocida por la alta calidad de estos productos, en especial de los extra virgen. Ahora llega al mercado venezolano los de Campos de Sanaa, que se distingue por elaborar aceites de oliva premium.

Campos de Sanaa es una marca española que desde 2018 produce y ofrece aceites de oliva extra virgen de gama top, que se han posicionado exitosamente en Europa. Ganadores de 11 premios internacionales en los últimos dos años, lograron conquistar las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin. Su socio principal es un venezolano, Juan Manuel Baptista, que decidió incursionar en el mercado de los aceites de oliva produciendo los de alta calidad.

“El aceite de oliva representa para nosotros un producto que aporta beneficios saludables, al ser uno de los principales integrantes de la dieta mediterránea ha sido ampliamente avalado por estudios sobre los cuales pone en manifiesto sus efectos positivos a nivel cardiovascular, entre otros múltiples aportes nutricionales”, comenta Baptista, director de la marca.

Los productos disponibles en Venezuela

Campos de Sanaa introduce al mercado venezolano dos gamas de productos enfocados a mercados muy específicos. Su primera línea es Gourmet, con aceites de oliva virgen extra reconocidos a nivel nacional e internacional como productos de alta calidad.

Está conformada por aceites monovarietales de las variedades Picual y Hojiblanca, extraídos en distintas alturas de la cosecha, obteniendo así tonos en nariz y boca muy intensos.

La segunda línea de productos es la Clásica, conformada por aceites de oliva vírgenes extra, extraídos a final de campaña y compuestos por una mezcla de tres variedades (Picual, Hojiblanca, Arbequina), en la que conseguimos un aceite muy balanceado de sabor a aceituna negra, con un leve amargor y picor.

Es importante resaltar que ambas variedades de aceites son sumamente versátiles en la cocina, debido a que pueden ser usados tanto en crudo, como al calor.

Premios y estrellas

Además, Campos de Sanaa trabaja con el doblemente ganador premio al mejor cocinero de España, David de Jorge, socio del chef mundialmente reconocido con 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui. También los apoya el finalista en Master Chef Latino, Andrés de Oliveira, conocido como @Andrescooking.

Este 2021 llegan a Venezuela con toda la disposición de hacer de su gama de aceites la primera opción para quienes aman el toque de este oleoso ingrediente en sus platillos.

Campos de Sanaa

Su intención es ofrecer al público venezolano una gama de productos que complazcan diferentes gustos. Están basados en la innovación y en la búsqueda de técnicas sostenibles.

De Jaén para el mundo

Los olivares de Jaén son el lugar en el que nace toda esta historia. Es una tierra reconocida desde hace muchos años como el lugar ideal para cultivar las mejores aceitunas para el aceite de oliva.

Luego de esta primera parada, un equipo altamente calificado trabaja por elegir  materia prima óptima y proceder a técnicas que crean un resultado impecable, partiendo de variedades de aceitunas como la Picual y la Hojiblanca.

Este regalo puro de la naturaleza se transforma en una gama de productos que parten del principio histórico del aceite de oliva, exaltando su valor medicinal para sublimarlo con técnicas de fabricación más actuales, sin dejar de lado, ni alterar, todos los beneficios que tiene para la salud.

Aceite de oliva extra virgen de cosechas tempranas, picual, aromatizados, en perlas y jalea son algunas de las propuestas de su extenso catálogo.

Campos de Sanaa está comprometida a lanzar al mercado productos que cuidan por dentro para que se note por fuera. Más por @camposdesanaa

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?

Los cambios en Venezuela y perspectivas económicas 2022

La economía venezolana deja atrás siete años de depresión y cuatro de hiperinflación, gracias a la apertura a toda clase de importaciones sin arancel, el levantamiento de los controles de cambio y de precios, la dolarización, la privatización de empresas públicas y la recuperación de la producción de petróleo en un contexto de precios al alza.