<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Canadá le negó la visa a Alejandra Benítez por sus vínculos con el régimen

Benítez habría perdido la posibilidad de viajar a Canadá debido a las sanciones que este país mantiene contra el régimen de Nicolás Maduro

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez denunció en Instagram que el gobierno de Canadá le negó la visa necesaria para entrar al país y participar en el Gran Premio de Montreal.

Esta competencia forma parte del ciclo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión se tomó en base a los vínculos que Benítez mantiene con el régimen de Nicolás Maduro y sus integrantes, confirmó la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

De esta forma, la deportista perdería la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos.

“El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía», expresó en Instagram.

La sablista venezolana participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

También es campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe, así como tres veces subcampeona Panamericana.

Benítez estuvo al mando del Ministerio del Poder Popular para el Deporte desde abril del 2013 hasta enero del siguiente año. Perdió el cargo debido a un escándalo de corrupción administrativa.

En su administración, Benítez aprobó grandes sumas de divisas supuestamente destinadas a pilotos de carreras, sin embargo, se descubrió que estas iban dirigidas al mercado negro.