<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

300 barcos esperan en fila para pasar el Canal de Suez

Las autoridades del canal estiman que el atasco finalizará dentro de tres días. Todo esto fue causado por el gran buque "Ever Given" que estuvo encallado desde el 23 y hasta el 29 de marzo

300 barcos esperan en fila para pasar el Canal de Suez

Casi 300 barcos siguen esperando para cruzar el canal de Suez en ambas direcciones, después de su reapertura el lunes por la tarde, tras casi una semana de bloqueo causado por el enorme buque «Ever Given». El atascamiento de este portacontenedores generó una gran congestión en la importante vía marítima.

La firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en canales del mundo, informó hoy 31 de marzo que 292 barcos están en espera. De esos casi 300 barcos, 142 de ellos en el mar Mediterráneo y 150 en el mar Rojo, los dos extremos del canal de Suez.

Lea también: El buque en el Canal de Suez ni se mueve, pero los memes siguen

Según Leth, 163 embarcaciones ya han cruzado en ambas direcciones desde que se reanudó la navegación el día 29. El paso se paralizó el 23, después de encallar el «Ever Given».

Este enorme buque mide lo mismo que cuatro campos de futbol uno tras otro. El atascamiento se atribuyó primero al clima pero investigaciones posteriores revelaron errores humanos y técnicos.

Caravana de buques

Por su parte, la compañía Gulf Agency Company, que tiene una oficina de coordinación en Suez, detalló que un convoy de unos 30 barcos accedió al canal a las 6 am (hora egipcia) de este miércoles en dirección norte. Y otros 12 navíos a las 07.30 en dirección sur.

Además, otros siete buques empezaron su travesía esta mañana para esperar en el Gran Lago, en el punto intermedio del canal. Allí es donde las naves pueden maniobrar y anclarse.

300 barcos

Foto Tarek WAJEH / AFP

Los convoyes deben transitar por turnos porque el tramo sur del canal de Suez sólo tiene un carril. El del norte fue ampliado en 2015 y tiene dos canales paralelos que permite el tráfico en ambas direcciones al mismo tiempo.

Desde ayer, a las caravanas regulares de alrededor de 30 barcos, se están sumando otros pequeños grupos para tratar de descongestionar el atasco que se formó en los pasados días.

Según la Autoridad del Canal de Suez, un total de 422 barcos se acumularon y harán falta unos «tres días o tres días y medio» para que lo atraviesen desde su reapertura el lunes.

 

Deje el ocio y ¡Póngase a leer!

Crecer arropado por la cultura del conocimiento, jugar entre clásicos de la literatura, descubrir los mundos y los personajes que se esconden en los libros, vivir de la magia de cada cuento y reflejarse en la vida de tus personajes favoritos, así transcurre la historia de un niño que creció en medio de las bibliotecas.