Canciller turco califica como “repugnante” el audio del asesinato de Khashoggi

El ministro de Exteriores de Turquía dijo el martes que escuchó una grabación “repugnante” que supuestamente recoge el asesinato del periodista Jamal Khashoggi a manos de agentes de Arabia Saudí en el consultado del reino en Estambul.

Canciller turco califica como “repugnante” el audio del asesinato de Khashoggi

“La escuché. Lo mataron en siete minutos. Fue un asesinato deliberado”, explicó Mevlut Cavusoglu en declaraciones al diario alemán Sueddeutsche Zeitung.
Cavusoglu apuntó que escuchó al forense decir a los demás que escuchasen música mientras él descuartizaba el cuerpo.
“Uno se da cuenta de que lo está disfrutando (…) le gusta cortar a gente. Es repugnante”, agregó el canciller.
Turquía sostiene que Khashoggi, que era columnista del The Washington Post, fue asesinado el mes pasado por un escuadrón de 15 personas que viajó desde Riad. Ankara insiste en que la orden para ejecutar la operación salió de los niveles más altos del gobierno saudí, pero no del rey Salman.
Funcionarios de inteligencia y analistas sostienen que la operación no podría haber ocurrido sin el conocimiento del príncipe Mohammed bin Salman. El reino, que ofreció varias versiones de lo ocurrido, niega su participación.
El príncipe rechazó con contundencia los reportes de la inteligencia, apuntando que estas agencias, específicamente la estadounidense, ofrecieron una “evaluación notablemente fallida” en 2003 antes de la invasión de Irak.]]>