Gobierno entrega nota de protesta a Suiza por sanciones a 7 funcionarios

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, citó en la Casa Amarilla a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en nuestro país para entregar en nombre del Gobierno un documento en rechazo de las sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de Berna, que esa  nación tomó para estar "en consonancia" con las medidas adoptadas por la Unión Europea.

Gobierno entrega nota de protesta a Suiza por sanciones a 7 funcionarios

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”, cita el documento.
En la misiva, el Ejecutivo califica de “errática” la acción tomada por Suiza, que “es un país históricamente neutral” y a su juicio estas penalizaciones “no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”.
El 28 de marzo, el Consejo Federal de Suiza decidió congelarle fondos a 7 funcionarios del Gobierno de Venezuela, las figuras que se destacan en la lista de sancionados son Néstor Reverol, Tibisay Lucena, Gustavo González López, Maikel Moreno, Antonio Benavides y Tarek William Saab.
El documento señala que estos funcionarios cometieron graves violaciones a los derechos humanos, como tortura y represión contra la oposición democrática. Sobre Lucena afirma que“sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, al facilitar la creación de la Asamblea Nacional Constituyente y al no garantizar la independencia del CNE.
Con información de Últimas Noticias.]]>

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues