Cancillería repudia la posición de la UE tras resultados de elecciones

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela repudió "enérgicamente" las medidas tomadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea de optar nuevas sanciones a Venezuela.

Cancillería repudia la posición de la UE tras resultados de elecciones

Este lunes 28 de mayo, los países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo político para optar nuevas sanciones a Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. Reunidos en Bruselas dieron luz verde a la adopción de nuevas “medidas restrictivas” que supondrán sanciones “a una lista de personas”.
Tras este hecho, la Cancillería de Venezuela repudia “enérgicamente” las medidas tomadas por la UE: “Ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral demostrable, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia”, dice el comunicado.
Del mismo modo, la misiva indicó que las instituciones europeas “deberían concentrar sus esfuerzos en atender y resolver los innumerables y graves problemas y conflictos sociales, políticos, migratorios y económicos que aquejan directamente a los pueblos Europeos”.
El texto recordó que Venezuela “jamás aceptará intromisiones provenientes de potencia extranjera alguna y que su destino reposa exclusivamente en manos de los venezolanos”.
“No pretenda entonces la vieja Europa, doscientos años más tarde, reeditar extemporáneas ambiciones de dominación en pueblos y territorios libres, soberanos e independientes”, finalizó el comunicado.]]>

Misión de observación de UE trata su despliegue con el CNE

Durante el encuentro, las partes también dialogaron acerca de "la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades"