Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

El ataque ocurrió en la casa de Raquel del Rosario en California, cuando su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a buscar fruta. El animal lo arrastró 41 metros y lo hirió con sus zarpas. El niño permaneció 3 días en el hospital pero se salvó por la rápida intervención de la cantante. La policía sacrificó al felino

Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

«Mami, voy al jardín a buscar fruta», le dijo Mael, de 5 años, a la cantante española Raquel del Rosario. Lo siguiente que ella escuchó fue un grito de terror del niño. Y vio cómo un puma sacudía al pequeño, le daba zarpazos y lo arrastraba por el jardín.

Con una de esas reacciones inimaginables, que solo aparecen en momentos de extrema adrenalina, Raquel del Rosario le entró a puñetazos a mano limpia al puma, que finalmente soltó al niño. Y en ese mismo instante, la cantante vio a un segundo puma. Entró de inmediato a la casa con su hijo y su esposo, que ya había llegado al jardín, alertaron a los vecinos y salieron volando al hospital.

El suceso ocurrió el 28 de agosto en la población de Calabasas, en California. Hasta ahora se conocía el hecho, pues la policía lo contó a medios de comunicación del estado. Lo que no se conocía era el nombre de la valiente madre, hasta que ella misma lo contó, ayer, en su cuenta de Instagram.

Todo lo que cuenta Raquel del Rosario sobre el ataque, está confirmado por la policía de California y fue publicado por los medios el 28 de agosto de 2021.

El puma fue sacrificado

Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, precisó a Los Ángeles Times que el puma pesaba 65 kilos y arrastró a Mael por 45 yardas (poco más de 41 metros).

El animal fue sacrificado porque lo hallaron horas después, cerca del jardín, en posición de ofensiva y siseando. Una prueba de ADN comprobó que era el responsable de las heridas. Lo consideraron un peligro para la comunidad.

Aunque es una decisión lamentable, se entiende porque, cuando un felino prueba la sangre humana la seguirá buscando, y eso eleva la probabilidad de que ataque a las personas.

puma

Foto referencial de un puma. Cortesía Pixabay

Al segundo puma lo liberaron después, tras comprobar que no participó en el ataque.

“La verdadera heroína de esta historia es su mamá porque sin duda salvó la vida de su hijo”, dijo Foy.

«Aún hoy no logro entender como atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima», escribió ella en su post. Aunque ha pasado más de un mes, confiesa que «sigue transitando por el dolor» y buscando en la misma naturaleza una fuerza sanadora.

El niño está bien

Dice la cantante española que el médico que atendió a Mael le aseguró que si las garras penetraban «unos milímetros más», el pequeño no habría sobrevivido. Aunque sufrió traumatismos considerables en la cabeza y el torso, se recuperó rápidamente, después de una cirugía y tres días de hospitalización. Cuando le dieron de alta, salió corriendo del hospital.

«Mael estaba fascinado y no paraba de contar y escenificar como había ocurrido todo. Es admirable como lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas», escribió Raquel del Rosario.

Eso sí, muy sabiamente Mael comunicó que no saldría más al jardín a buscar fruta «para que no se enfade el tigre».

 

 

 

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados