Cantv denuncia "actos de vandalismo" que afectan las telecomunicaciones

"Las acciones contra las redes telefónicas afectan los servicios de telefonía fija, móvil e Internet, tanto en residencias como en comercios", señaló a través de una misiva. 

Cantv denuncia "actos de vandalismo" que afectan las telecomunicaciones

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aseguró a través de un comunicado que contribuye con los cuerpos de seguridad regionales y municipales para la detención de personas que dañan o hurtan equipos de sus redes, a fin de seguir garantizando el servicio a sus usuarios.

Conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, la empresa de telecomunicaciones del Estado afirmó que trabaja para evitar actos de vandalismo que atentan contra los equipos de la empresa.

«Las acciones contra las redes telefónicas afectan los servicios de telefonía fija, móvil e Internet, tanto en residencias como en comercios», señaló.

Cantv también indicó que se logró en Falcón la detención de dos personas presuntamente implicadas en el corte y hurto de 80 metros de un cable que sirve 200 pares de líneas telefónicas en el sector Playa Blanca de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del mencionado estado occidental.

Otra detención se efectuó en el estado Zulia, en el municipio San Francisco, donde la policía local capturó en flagrancia a tres sujetos cuando manipulaban, de manera ilegal, las líneas del Armario ubicado en la calle San Felipe del referido municipio. Estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

La compañía adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisó que seguirá «trabajando para garantizar que las personas tengan acceso los servicios de telecomunicaciones, sin discriminación y de manera óptima».

Con información de Cantv.