Capriles asegura un remate tricolor

Pasadas las 2:00 pm, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, votó en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Caracas.

Capriles asegura un remate tricolor

“El proceso va fluyendo, quiero anunciarles el remate tricolor. Me siento muy orgulloso de ser venezolano y de haber mostrado mi cédula de identidad. Es el único documento que debe prevalecer, no el de un partido”, expresó luego de sufragar.

Dijo no tener cifras exactas sobre las denuncias de votos nulos y aseguró que el “gobierno ha querido hacerle creer a los venezolanos que ellos pueden saber por quiénes votan” y eso es falso. “El voto es secreto”, subrayó. “No hay exit polls, no se dejen llevar por matrices de opinión que empiezan a circular”, añadió.

«La voluntad de nuestro pueblo podrá más que cualquier intento de que el pueblo no se exprese con contundencia», expresó.

Capriles recordó que los centros de votación deben cerrar a las 6:00 pm de no haber ciudadanos esperando por votar.

«Celebro si el espíritu que va a reinar por parte del gobierno es como el del Presidente que vimos ayer, que dijo que el ‘como sea’ no existió. Ojalá que el Nicolás Maduro que vimos anoche sea el mismo de esta noche», dijo sobre la reacción del oficialismo de ganar la oposición.

Sobre el sufragio de los dirigentes presos de oposición, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, dijo que hasta las 3:00 pm no habían votado.

En cuanto a las entidades en estado de excepción, las elecciones se han dado con total normalidad. «La jugada que tenía prevista el gobierno para esos municipios no salió como ellos querían», sostuvo.

El coordinador del centro Santo Tomás de Villanueva, Pedro Ragua, precisó que las mesas electorales abrieron a las 7:00 am debido al retraso de algunos miembros de mesa.

Ragua también indicó que, al igual que en otros centros, varios electores han denunciado votos nulos. «No saben operar el equipo y emiten la papeleta antes de que aparezcan los candidatos», explicó.

Hasta las 12:30 pm 35% del padrón electoral del centro de votación del Colegio Santo Tomás de Villanueva, 5.152 electorales, había votado.

Con reportes de Andrea Ballesteros