<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Capriles considera necesario establecer nuevo plan para unificar a la oposición

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó a la dirgencia opositora a planificar qué es lo que van a hacer cuando se geste un cambio de gobierno en Venezuela, el cual debe empezar por limar las asperezas que existen dentro de las diferentes tendencias que adversan el gobierno de Nicolás Maduro, aprender de los errores y poner esfuerzos para reconducir al país.

Capriles considera necesario establecer nuevo plan para unificar a la oposición

Capriles es de la opinión que debe edificarse un nuevo modelo político que ayude a la reconstrucción de Venezuela y dijo que a pesar de que se encuentra inhabilitado políticamente, está dispuesto a trabajar en pro del país. Señaló la necesidad de que se esté esperando o un candidato o condiciones para llevar a cabo un determinado plan, por lo que actuar «en conjunto» y teniendo de base un acuerdo es esencial para avanzar.
Este «Plan de Gobernabilidad Democrática» debe ser el primer paso para poder elegir el candidato que representaría a los ciudadanos, pero a la vez, se deben crear los espacios necesarios de la política para poder «resolver de inmediato los problemas más urgentes de los venezolanos y, al mismo tiempo, devolverle la vida a las dinámicas de la democracia en Venezuela».
También planteó la posibilidad de que se logre un eventual nuevo gobierno es «proyectar cómo es ésa Transición Pacífica y Democrática que estamos imaginando. Es nuestra responsabilidad idear las estrategias que nos permitan establecer una suerte de comités de auditoría que adelanten una fiscalización del Estado y generen un diagnóstico real de infraestructura, finanzas y políticas».
Para leer el artículo de opinión completo pulse aquí.]]>