Capriles: El 6D la MUD debe llevar el revocatorio como punto único a la mesa de diálogo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este domingo que la oposición debe llevar un punto único al próximo encuentro de la mesa de diálogo que se realizará el 6 de diciembre: el referendo revocatorio.

Capriles: El 6D la MUD debe llevar el revocatorio como punto único a la mesa de diálogo

“El 6 de diciembre la unidad tiene que llevar un punto único, que es el tema del referendo revocatorio (…) Es lo que estamos pidiendo, es nuestro derecho constitucional”, expuso durante una entrevista en el programa Diálogo con, que trasmite Televen.

El también dirigente de Primero Justicia reiteró que el diálogo entre el Gobierno, la oposición y el Vaticano es “inútil” si no se concretan resultados.

“Hay que seguir defendiendo los derechos que están en la Constitución. Las calles no son de (Nicolás) Maduro, son de todos los venezolanos. Mientras Maduro esté allí, no habrá recuperación económica y los venezolanos nos seguiremos hundiendo y por eso, está planteado un cambio”, añadió el líder regional.

Dijo que la oposición cuenta con un gran activo que es el apoyo popular. “El resto está en manos del Gobierno (…) Los precios están disparados, no hay control sobre la economía, no hay aumentos sino ajustes de salarios. Esa es la realidad que están viviendo los venezolanos. Si el Gobierno viviera la realidad, jamás hubiesen permitido que el país llegara a donde ha llegado”, agregó.

Para Capriles, la salida a la crisis económica y política que vive el país no está “en un apretón de manos entre el Gobierno y la oposición, sino en elecciones, que el pueblo se pronuncie. La mesa de diálogo no es para hablar”.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, consideró que “afecta el diálogo (…) No vamos a acatarla y si nos van a meter presos, échenle pierna. Tendrán que habilitar más cárceles”.

El gobernador resaltó que si en este año no hay una solución definitiva para la crisis actual, “el 2016 lo vamos añorar en el 2017 (…) porque podemos caer en la somalización de Venezuela”.