Venezuela

Capriles sobre audiencia en su contra: "Todo este proceso es ilegal"

El gobernador precisó que "el circo" lo hicieron cerrado en una sala y agregó que le informó a su abogado que no asistiría.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Dagne Cobo Buschbeck.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció este jueves que el director de la Contraloría General de Venezuela, Manuel Escauriza Sánchez, quiere convertirr, además, el caso Odebrecht en un «circo privado», al no permitir el acceso de la prensa y la sociedad civil.

«Sabemos que todo este proceso es ilegal, pero igual estuvo nuestro abogado», dijo a través de la cuenta en Twitter @CaprilesPrensa.

El gobernador precisó que «el circo» lo hicieron cerrado en una sala y agregó que le informó a su abogado que no asistiría. «Debíamos tener audiencia donde la gente tuviera acceso, que el pueblo mirandino que quisiera entrara pudiera hacerlo», sostuvo.

Por su parte, el abogado Rafael Chavero informó que la audiencia fue suspendida hasta las 2:00 de la tarde.

Capriles aseguró en su cuenta oficial en Twitter ser el primer interesado en que el pueblo y la prensa internacional conozcan la razón de su citación realizada por la Contraloría el pasado 10 de enero.

Exigió la presencia de los medios de comunicación en su audiencia pautada para este jueves 12 de enero.

El gobernador del estado Miranda aseguró en días pasados que le «montaron una olla en la Contraloría» y que pretenden enlodarlo en un caso como el de Odebrecht, debido a unos trabajos que hizo esa contratista con la Gobernación de Miranda antes de que asumiera el cargo. Asimismo, alertó que la situación está asociada con obras del Metro de Los Teques.

Capriles también dijo este miércoles, durante una rueda de prensa, «no tener nada que ocultar» y manifestó sentirse dispuesto a medirse «contra esta justicia corrupta».

Publicidad
Publicidad