Internacionales

Hace cuatro días capturaban al sospechoso clave del atentado en París

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectuaron una nueva operación antiterrorista en el distrito bruselense de Molenbeek, dirigida a buscar al principal fugado de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, en un operativo en el que se han escuchado tiros, según la prensa local.De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos han visto caer abatido al suelo.

Publicidad
FOTO: EFE

CNN en Español confirmó que las fuerzas de seguridad encontraron y detuvieron en el operativo a Salah Abdeslam, y que el presidente de Francia estaba al tanto de la operación pero que no puede dar más detalles.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

La policía de momento no ha querido hacer comentarios sobre el operativo, pero la cadena de televisión pública RTBF, afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda donde se encontraba.

La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest.

Publicidad
Publicidad