Venezuela

Carabobeños hacen largas colas por escasez de gasolina

El centro del país sufre los estragos de la falta de gasolina y las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio volvieron con más fuerza que nunca. Los encargados del producto en la región aseguran que la situación se normalizara entre jueves y viernes de esta semana.

Colas de gasolina en Valencia vuelven con todo y están fuertes
Tibisay Romero
Publicidad

Los habitantes de varios municipios de los 14 que integran el estado Carabobo siguen haciendo larguísimas colas para llenar sus vehículos con gasolina.

En un recorrido, El Estímulo pudo constatar que las filas se extendieron por varios kilómetros en la avenida Bolívar Norte y Naguanagua.

Incluso mantienen la espera frente a estaciones de servicio cerradas. También se observaron conductores que tenían que empujar sus carros porque ya no contaban con combustible.

Algunos conductores señalaron que iniciaron la cola desde el amanecer sin estar seguros de que abrirían las estaciones a las que acudieron.

José Evaristo Pérez, un jubilado de 67 años esperaba en la cola de la estación La Ceiba en la avenida Bolívar de Valencia.

“Vine desde las 5:30 am a colocarme en fila. Espero que abran para surtir. Esto es un nuevo dolor de cabeza que tenemos los venezolanos. Es complicado esto”, dijo.

Ampliaron bombeo desde El Palito

José Parada, jefe del Estado Mayor del Combustible en Carabobo, dijo que la situación podría comenzar a normalizarse entre jueves y viernes de esta semana.

“Hoy comenzamos a aumentar los niveles de entrega de combustible de 15.000 a 25.000 barriles diarios y a partir de mañana martes seguiremos aumentando los niveles, lo que significa que vamos a tener mayores volúmenes en las estaciones de servicio”, expresó el vocero del gobierno regional.

Parada acotó que Carabobo es un estado de tránsito que comunica al occidente con Caracas ypor muchos conductores colocan gasolina en sus ciudades.

Resaltó que, desde la planta de PDVSA en Yagua, municipio Guacara, distribuyen combustible que reciben desde la Refinería El Palito (REP) a través del poliducto a diez estados del país.

Dijo que el sábado pasado descargaron un buque de diesel en la refinería carabobeña y ya están despachando el combustible que utiliza, sobre todo, el transporte de carga pesada en el país.

Publicidad
Publicidad