Carabobo: niños con cáncer ruegan sanarse a la virgen porque el Estado les da la espalda

En lo que va de 2021, Fundanica contabiliza el deceso de 32 infantes que padecían de esta enfermedad, por lo que la institución considera que la situación es dramática: "Eran niños llenos de ilusiones y deseosos de cumplir una vida plena. Ningún niño debe fallecer en el amanecer de su vida"

Carabobo: niños con cáncer ruegan sanarse a la virgen porque el Estado les da la espalda

Un grupo de niños con cáncer, junto a sus padres y representantes, acudieron este martes 02 de noviembre a una actividad en la Catedral de Valencia, estado Carabobo, donde pidieron a Nuestra Señora del Socorro que interceda para  alcanzar la curación de sus dolencias.

Virginia Segovia de Bolívar, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer (Fundanica) afirmó que los niños que asistieron se encuentran en tratamiento.

“Hoy vinimos a visitar a la Virgen del Socorro, con un grupo de niños de la fundación, niños con cáncer en tratamiento, para pedirle a la Virgen que los cubra con su santo manto y que por favor ore por ellos porque necesitan estar sanos”, dijo.

Dijo que la situación de los infantes con cáncer en Carabobo se ha vuelto dramática: “Nosotros atendíamos hace cinco años a 350 niños; ahora estamos atendiendo a 70 y en lo que va de año han fallecido 32 niños, niños llenos de ilusiones y deseosos de cumplir una vida plena. Ningún niño debe fallecer en el amanecer de su vida”.

Recordó que la Constitución expresa en su artículo 18 que el Estado debe garantizar la salud de los venezolanos y recalcó que la situación que enfrentan los niños en los hospitales es complicada: “Sin medicinas, sin instrumentos, sin enfermeras porque el sueldo no les alcanza ni para el pasaje, sin agua, sin camareros”.

Las peticiones

Los niños asistieron con peticiones que dejaron a los pies de la patrona de Valencia. En ellas se podía leer mensajes como: “Amo mi país”, “Confío en ti, Virgen”, “Cúbreme de sanación”, “Yo tengo fe”, entre otros.

Lea también: SVI apoya vacunación de adolescentes a partir de 12 años con Sinopharm y Sinovac

Algunos de los pequeños pidieron ayuda para su curación. “Que sane a todos los niños con cáncer”, manifestó uno de ellos a las puertas de la Catedral.

También agradecieron

María Inés Ferrero, presidenta de Fundanica, manifestó que la actividad también era un espacio para el agradecimiento porque están seguros de que la intercesión de la Virgen es fundamental en estos tratamientos también. Dijo que cada niño llevó una rosa que donó una floristería.

Ferrero recordó que siempre se mantienen abiertos para recibir apoyo que permita a los niños tener sus tratamientos.

“Por fortuna, Fundanica tiene una trayectoria de 26 años, que no en vano está en el corazón de los carabobeños y nunca nos falta esa generosidad. Evidentemente, cada día las necesidades son mayores, pero tenemos que agradecer que hay muchísima gente que se suma a colaborar y prueba de eso fue que recientemente tuvimos una rifa y fue muy exitosa”, refirió.