Militares y policías restringen circulación en Caracas por cuarentena

El pasado lunes, la vicepresidenta designada por el chavismo, Delcy Rodríguez, informó que las nuevas órdenes de Nicolás Maduro eran limitar aún más la circulación en toda la región capital, que comprende la Gran Caracas y parte de los estados Miranda y La Guaira

Militares y policías restringen circulación en Caracas por cuarentena

Este martes, varias zonas de Caracas amanecieron con fuerte presencia militar y policial. Esto ocurre tras cumplirse una semana de la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro para luchar contra el coronavirus.

Usuarios de Twitter emplearon esta red social para colgar fotografías de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidendo el paso en lugares como la redoma de Petare (este) y el bulevar de Catia (oeste).

De acuerdo con los usuarios, esto ocurrió después de que el lunes en la tarde en la zona se reportaran protestas por falta de agua y gas natural.

Los habitantes de Catia también se pronunciaron al respecto. Denunciaron que estos cuerpos de policiales ordenaron el cierre de todos los locales comerciales.

Los ciudadanos expusieron que  lasfarmacias y los establecimientos de comida se encuentran cerrados. También criticaron las restricciones para movilizarse a comprar productos de primera necesidad.

Nuevas medidas

Tal situación ocurre luego de que el pasado lunes la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó que las nuevas órdenes de Maduro en la lucha contra el coronavirus consistían en un nuevo “Plan Especial”.

Explicó que se implementaría para toda la región capital, que incluye al Distrito Capital y a parte de los estados Miranda y La Guaira. Rodríguez había adelantado que se restringiría “aún más la circulación“.

La vicepresidenta chavista aseguró que la medida es para resguardas las zonas en la que se encuentran mayores casos confirmados de Covid-19.