Este martes, varias zonas de Caracas amanecieron con fuerte presencia militar y policial. Esto ocurre tras cumplirse una semana de la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro para luchar contra el coronavirus.
Usuarios de Twitter emplearon esta red social para colgar fotografías de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidendo el paso en lugares como la redoma de Petare (este) y el bulevar de Catia (oeste).
#24Mar 10:10 am Petare y Catia, las dos zonas de Caracas más concurridas durante el aislamiento por #coronavirus fueron militarizados , las FAES y la GNB devuelven a todas las personas para sus casas – @wandordumont pic.twitter.com/7l9LZxe92Z
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 24, 2020
De acuerdo con los usuarios, esto ocurrió después de que el lunes en la tarde en la zona se reportaran protestas por falta de agua y gas natural.
Los habitantes de Catia también se pronunciaron al respecto. Denunciaron que estos cuerpos de policiales ordenaron el cierre de todos los locales comerciales.
#24 Mar #Titulares: Las Faes y la GNB mantiene cerrado el acceso al mercado de Catia en Caracas, mientras en otras zonas del centro de la ciudad la gente se mantiene en las calles #PonRCR
Seguimos EN VIVO por https://t.co/MAEqgDlU6l#Periscope #Youtube #Tunein
— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 24, 2020
Los ciudadanos expusieron que lasfarmacias y los establecimientos de comida se encuentran cerrados. También criticaron las restricciones para movilizarse a comprar productos de primera necesidad.
- Te puede interesar: Coronavirus da la oportunidad al chavismo para más control social
Nuevas medidas
Tal situación ocurre luego de que el pasado lunes la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó que las nuevas órdenes de Maduro en la lucha contra el coronavirus consistían en un nuevo «Plan Especial».
Explicó que se implementaría para toda la región capital, que incluye al Distrito Capital y a parte de los estados Miranda y La Guaira. Rodríguez había adelantado que se restringiría «aún más la circulación«.
La vicepresidenta chavista aseguró que la medida es para resguardas las zonas en la que se encuentran mayores casos confirmados de Covid-19.