Comenzaron los apagones programados en el oeste de Caracas

Corpoelec no anunció los horarios de corte de electricidad que afectarán a 22 sectores del municipio Libertador

Comenzaron los apagones programados en el oeste de Caracas

Con el eufemismo «administración de carga», el gobierno de Nicolás Maduro comenzó los apagones programados en Caracas.

Anoche, a través de sus redes sociales, Corpoelec anunció que en varias zonas del oeste de la capital se aplicaría la «administración de carga» el 23 de agosto.

Aunque usaron la etiqueta #Entérate y la frase «Te queremos mantener informado», la información fue bastante escasa, y dejó en ascuas a los vecinos de esos sectores pues no informaron las horas en que cortarían la energía eléctrica.

«Yo vivo en un edificio de 23 pisos. ¿Cómo puedo saber a qué hora bajar o subir por los ascensores? ¿Cómo voy a saber si me voy a quedar atrapada cuando vaya o venga de mi trabajo si no informan el horario exacto de corte?», preguntó una vecina de El Paraíso.

Las empresas y comercios tampoco pudieron readaptar su esquema de trabajo porque la información fue dada con pocas horas de anticipación y sin conocer los horarios de los apagones programados.

Las zonas afectadas son todo Montalbán (I, II y III), El Paraíso, La Paz, Las Fuentes, Loira, avenida Washington, Vista Alegre, Colinas de Vista Alegre, Bella Vista, Terrazas de Bella Vista, La Guayanita, Quebradita Arvelo, Brisas de Propatria, La Vega, Casco Central de La Vega, Los Pinos, La Veguita, Las Torres, Los Mangos y barrio La Coromoto. Todos son sectores del municipio Libertador.

Corpoelec inhabilitó la función de respuesta a sus tuits, es decir, nadie puede preguntar, comentar o buscar más información sobre el corte eléctrico.

Puede leer también: 6 medidas básicas para estar preparados en los apagones

Caracas, y todo el país, sufren de apagones repentinos con frecuencia, debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica venezolana. Esto se agudizó durante el gobierno de Maduro. Un hito fue el apagón de 2019, que durante cuatro días continuos mantuvo apagado a todo el país, excepto Amazonas. Ese mismo año se sufrieron cinco megaapagones más. Para leer cómo los apagones afectan la vida productiva y social del país, puede hacer clic aquí.