Caracas Fútbol Club disputará octavos en la Copa Sudamericana

El Caracas Fútbol Club volverá a jugar como local en el estadio Olímpico de la UCV, luego que el viernes oficializaran la aprobación del recinto por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A través de su cuenta en Twitter, los caraqueños informarón que la vuelta a su casa será el próximo miércoles 19 de septiembre, cuando reciban a las 6:30 la tarde al Atlético Paranaense de Brasil por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Caracas llegó a los octavos de final al dejar en el camino a Everton de Chile en la primera fase, al que derrotó 2-1 en la ida y cayó 0-1 en la vuelta, con ventaja en el marcador global.

Seguidamente, los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente despacharon en la segunda fase con un global de 6-3 al equipo peruano Sport Huancayo. En el partido de ida los venezolanos se impusieron 2-0, mientras que en la vuelta certificaron la clasificación al ganar 4-3 con hat-trick de Diomar Díaz.

El cotejo de vuelta de los capitalinos ante Paranaense será el 3 de Octubre en el estadio Arena de Baixada de la ciudad de Curitiba.

OPS pronóstica tsunami de casos de coronavirus en América

En el continente ya se confirmaron más de 247.473 casos hasta la fecha, la mayoría concentrados solo en Estados Unidos, y al menos 5.600 fallecidos por culpa de la pandemia. Aun así, la directora de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud espera que más casos se revelen próximamente en cantidades abrumadoras