<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Caracas: la larga agonía de la salud

“La medicina capitalista es una cosa perversa (…) Cuando la vida misma se convierte en mercancía. ¿Cuánto vales? ¿Cuánto hay pa’ eso? Si tienes, vives; si no tienes, no vives”, dijo el presidente fallecido Hugo Chávez en noviembre de 2011. ¿Es perversa la medicina socialista también?

Caracas: la larga agonía de la salud

Falta de medicamentos, de profesionales, cierres de sala de emergencias y de cirugías y hasta “bachaqueros de la medicina” dibujan el panorama de la situación hospitalaria en el país.

Los periodistas Jorge Benezra Briceño (texto) y Alvaro Ybarra Zavala (fotografía) se adentran en las precarias condiciones de salud que enfrentan los hospitales en Venezuela y reseñan en el diario ABC de España un reportaje multimedia de esta realidad.

hospitales1

hospitales2

 

 

¿A quién beneficia la salida de Leopoldo López?

¿Qué significa para el momento político que atraviesa la oposición venezolana que uno de sus principales líderes salga del país? ¿Podría la lejanía del fundador de Voluntad Popular dejar ejercer el interinato a Juan Guaidó con mayor independencia? ¿A quién le conviene más esta fuga? Consultamos la opinión de varios analistas para tratar de entender lo que viene