<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Caracas perdió 1-0 ante Vasco da Gama, con un gol en el minuto 88

Con el triunfo, el Vasco, que ocupa la zona de descenso en el Campeonato Brasileño, puso fin a una racha de nueve partidos sin vencer y a cinco derrotas seguidas

Caracas perdió 1-0 ante Vasco da Gama, con un gol en el minuto 88

Un solitario gol del joven Tiago Reis en el minuto 88 le dio la victoria este miércoles en Rio de Janeiro al brasileño Vasco da Gama contra el Caracas FC, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

En un aburrido partido en el que ambos equipos mostraron sus carencias técnicas, Reis, que había entrado tres minutos antes, le dio la victoria al Vasco al rematar una pasada desde la derecha de Guilherme Parede.

Con el triunfo, el Vasco, que ocupa la zona de descenso en el Campeonato Brasileño, puso fin a una racha de nueve partidos sin vencer y a cinco derrotas seguidas.

Sin ideas

Sin sus dos figuras, los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, el Vasco se encomendó a su gran promesa, el joven Talles Magno, de apenas 17 años, para intentar derrotar a un Caracas ultradefensivo.

Los cariocas fueron los claros dominadores del partido, aunque no supieron encontrar la forma de llegar con peligro a la portería de Velásquez.

El Vasco apenas intimidó una vez en la primera mitad, con un cabezazo de Ribamar en el minuto 19 que salió alto por poco.

Por su parte, los de Noel Sanvicente, con cinco bajas por el covid-19 y tras una odisea de para llegar a Río de Janeiro que incluyó una espera de 10 horas en el aeropuerto de Caracas, se mostraron sólidos en defensa y parecieron conformarse con la igualdad.

Con uno menos

Tras el descanso, el Vasco, en el segundo partido del portugués Ricardo Sá Pinto en el banquillo, salió decidido a presionar más en ataque y antes de los primeros quince minutos ya había llegado tres veces a la portería rival.

Primero fueron Ribamar y Andrey, quienes mandaron fuera dos buenas ocasiones, y posteriormente Carlinhos, que desaprovechó un penal de Casiani sobre Henrique en el minuto 59.

Velásquez adivinó el lanzamiento de Carlinhos atajó sin problemas el balón.

El Caracas apenas disparó una vez a portería en todo el partido, con un lanzamiento de falta de Hernández que Fernando Miguel paró sin problemas.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, el Vasco logró el gol de la victoria en el minuto 88, cuando jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Ygor Catatau.

Andrey abrió a la banda para Guilherme Parede, quien la puso rasa al centro del área pequeña para que Tiago Reis, quien no marcaba desde junio de 2019, rematara a placer.

Con el resultado, el Vasco da Gama necesita apenas un empate para avanzar a la próxima fase ante un Caracas obligado a ganar el miércoles que viene en casa por dos goles si quiere seguir vivo.

Debido al valor doble de los goles fuera de casa, cualquier derrota por un gol del Vasco que no sea 1-0 clasificará a los cariocas.

Ficha técnica

Copa Sudamericana 2020 – Segunda fase – Partido de ida

Vasco da Gama – Caracas 1 – 0 (0-0

Estadio: Sao Januario (Rio de Janeiro)

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)

Goles: Vasco: Reis (88)

Noticia en desarrollo

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"