Caraqueños asumen reconversión entre llamado a paro y marcha

Los caraqueños asumen este martes con resignación y escepticismo la eliminación de cinco ceros de la moneda decretado por el gobierno. A pesar de una convocatoria a un paro general convocado por la oposición y la marcha impulsada por el chavismo, la capital de Venezuela retomó este martes su "normalidad".

Caraqueños asumen reconversión entre llamado a paro y marcha

La ciudad amaneció bajo la lluvia con el transporte público reactivado y muchos comercios abiertos, a diferencia del lunes cuando el gobierno decretó día feriado para adaptar sistemas electrónicos públicos y privados al proceso de reconversión monetaria.
Las agencias bancarias vuelven a operar, mientras los empleados de la administración pública retoman sus actividades tras un fin de semana largo marcado por los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro la noche del viernes, que incluyen más impuestos, una maxidevaluación de la moneda, un tipo de cambio único y un drástico aumento del salario mínimo, considerado como combustible a la hiperinflación que padece la economía, según analistas.
Muchos venezolanos están temerosos porque vieron cómo se dispararon los precios de bienes y productos en horas tras anunciarse las medidas, que regirán algunas de ellas en septiembre. Gabriela, una gerente que trabaja en un ministerio del chavismo, dice tener incertidumbre de cómo se vivirá en Venezuela en los próximos días.
“Si antes el sueldo me subría solo para comer, ahora no sé qué pasará”, dijo Gabriela, una administradora de 31 años de edad.
Empresarios y sectores de la oposición consideran inviable el plan de Maduro para enfrentar la crisis económica, que se ve reflejada con una hiperinflación proyectada en un millón por ciento por el FMI en el cierre de 2018.
Sectores de la oposición política convocó a un paro general de 24 horas como primer paso para intentar de sacar otra vez a Maduro en el poder. Pero el llamado no tiene fuerza. por lo visto en las calles caraqueñas este martes. El chavismo, en cambio, marchará por el centro de Caracas para respaldar a Maduro.]]>

Decisiones y emociones

El coach Ricardo Adrianza orienta sobre cómo sopesar todos los elementos para tomar la mejor decisión posible, en cualquier ámbito de la vida, y frente a este nuevo 2022