Venezuela

Cardenal Jorge Urosa está en terapia intensiva pero estable

El cardenal se encuentra delicado y asistido con respiración mecánica, pero estable en terapia intensiva. Otros tres sacerdotes están hospitalizados, también por coronavirus, en distintos centros asistenciales

Publicidad
jorge urosa

El cardenal Jorge Urosa Sabino permanece estable aunque en terapia intensiva y con respiración mecánica desde la noche del domingo 29 de agosto de 2021.

Urosa se encuentra hospitalizado por coronavirus en la Policlínica Metropolitana desde el jueves 26 de agosto. El cardenal solo estaba vacunado con la primera dosis de Sputnik V.

El obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Aldo Barreto, y el vicario general, presbítero Carlos Márquez emitieron un comunicado a las 2 pm del lunes 30 de agosto para desmentir los rumores de fallecimiento que se dieron en redes sociales y que fueron impulsados, sobre todo, por el exgobernador de Carabobo Henrique Salas Romer desde su Facebook.

A continuación el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas:

«A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas

Salud y paz en el Señor Jesús

Con relación al estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, queremos informar que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Caracas, por contagio de COVID. Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste.

Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia.

Caracas, 30 de agosto de 2021».

Otros 3 sacerdotes hospitalizados

Además de Jorge Urosa Sabino, otros tres sacerdotes permanecen hospitalizados debido al covid-19, que está repuntando en Caracas.

Se trata del padre Ramón Cote, quien se encuentra en el área covid de la Policlínica Metropolitana, el padre Jesús Suárez, en la Clínica Sanatrix y el padre Antonio Velásquez, del Secretariado de la Conferencia Episcopal.  Todos permanecen estables.

Publicidad
Publicidad