<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cardenales abren su Serie Divisional con triunfo sobre Bravos

Ronald Acuña Jr. y Freddy Freeman acercaron a su equipo a la remontada con dos jonrones en el 9no., pero los de Atlanta se quedaron una carrera cortos para ponerse a la par con los de San Luis

Cardenales abren su Serie Divisional con triunfo sobre Bravos

Con oportuna ofensiva del dominicano Marcell Ozuna y Paul Goldschmidt, los Cardenales de San Luis vencieron este 3 de octubre 7-6 a los Bravos de Atlanta para irse al frente 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

El próximo encuentro será el viernes en el mismo escenario con un duelo de pitcheo entre Jack Flaherty, por los Cardenales, y Mike Foltynewicz, por los Bravos.

Ozuna fue el hombre del partido con un doblete remolcador de dos en el noveno para poner a los Cardenales al frente 5×3, seguido por otro batazo similar de Kolten Wong para completar cuatro anotaciones de los visitantes en ese episodio.

En el octavo, Goldschmidt acercó la cuenta 3-2 con bambinazo y el veterarno Matt Carpenter igualó el marcador a tres anotaciones de emergente con las bases llenas.

La victoria fue para el dominicano Carlos Martínez (1-0), a pesar de soportar jonrones en el noveno del venezolano Ronald Acuña Jr. y Freddy Freeman por los Bravos.

La derrota quedó para el estelar cerrador Mark Melancon (0-1), castigado con las cuatro carreras de los Cardenales en el noveno inning.

 

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.