<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cardenales clasificó a la final de la Serie del Caribe

El combinado venezolano disputará la final del torneo el próximo 20 de febrero en San Juan, Puerto Rico. Venezuela tuvo un ritmo consistente a lo largo del torneo, donde solo cayó derrotado una vez

Cardenales clasificó a la final de la Serie del Caribe

Cardenales de Lara, de Venezuela, avanzaron este jueves a la final de la Serie Del Caribe 2020 al blanquear 1-0 a los Tomateros de Culiacán, de México.

Ahora esperan por el ganador de la segunda semifinal de la noche de este jueves entre los Toros del Este, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

La novena dominicana derrotó el miércoles al equipo puertorriqueño 5-4, gracias por las cinco impulsadas de Jordany Valdespín.

La final se celebrará el viernes a las 20.00 local (00.00 GMT).

La novena mexicana tuvo oportunidad de al menos empatar o ganar el partido en la novena entrada ante el taponero Pedro Rodríguez.

Jose Chávez abrió el episodio con sencillo al jardín izquierdo.

Alí Solís le siguió dando un toque para tratar de avanzar a Chávez, pero el inicialista Osman Marval logró sacar a Chávez en la intermedia con tiro al campocorto Ali Castillo, quien entonces pudo sacar fuera a Solís en la inicial y concretar la doble matanza, silenciado los vítores de la docena de mexicanos en las gradas.

Finalmente, Juan Carlos Gamboa pegó un rodado a Castillo, quien fusiló al mexicano con tiro al inicialista Osman Marval y culminar el encuentro.

La ofensiva de los Tomateros fue más destacada que la de los Cardenales al conectar nueve imparables contra dos, pero el picheo de los venezolanos importó más.

La única anotación del partido se dio en la tercera entrada frente al abridor de México, el estadounidense Zack Dodson.

Gorkys Hernández abrió el episodio con boleto a primera.

Juan Apodaca prosiguió con rodado a tercera, pero que logró avanzar a Hernández a la intermedia.

Entonces, Welington Dotel -el noveno bateador de Tomateros- disparó un doble al jardín derecho que impulsó a Hernández para la solitaria carrera del encuentro.

Los Tomateros, por su parte, tuvieron un par de oportunidades para anotar en la cuarta y quinta entrada ante el abridor de Cardenales, Logan Darnell, pero solo quedaron en amenazas.

En el cuarto episodio, después de dos hombres fuera, Joey Menéses obtuvo boleto, y Dariel Álvarez pegó doble, avanzando Menéses y tener dos corredores en posición de anotar.

No obstante, Anthony Giansanti pegó rodado para cerrar la entrada.

Luego, en el quinto episodio, después de uno fuera, Ali Solís conectó sencillo al jardín izquierdo y Christian Zazueta lo avanzó a la antesala con un doble.

Sin embargo, Rico Noel bateó para selección a Castillo, quien fusiló a Solís en el plato para el segundo fuera.

Ramiro Peña prosiguió con un lineazo a Castillo para darle fin a la amenaza y cerrar la entrada.

Darnell lanzó siete entradas completas, en las que permitió seis imparables, dos boletos y abanicó a uno.

Dodson, por su parte, tiró seis episodios, concedió la única carrera del partido, dos imparables, una base por bolas y ponchó a dos.

Donald Trump prohíbe cualquier negocio con TikTok

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional –acceso del Partido Comunista Chino a información personal de los estadounidenses– y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que mostró interés por la popular red social.

16 funcionarios del puerto de Beirut, detenidos durante la investigación sobre las explosiones

Las autoridades portuarias, los servicios de aduanas y algunos servicios de seguridad eran conscientes de que allí se almacenaban sustancias químicas peligrosas, pero se atribuyen mutuamente la responsabilidad. En junio de 2019, se hizo una investigación tras repetidas quejas sobre olores nauseabundos que emanaban del hangar y se determinó que había «materiales peligrosos que debían trasladarse» y que las paredes del almacén estaban dañadas.