Cardenales debuta con victoria en Serie del Caribe 2020

Los venezolanos remontaron ante el combinado colombiano que dominó la mayor parte del encuentro. El equipo nacional arrancó con buen pie este torneo que se celebra en Puerto Rico

Los venezolanos Cardenales de Lara debutaron con una victoria de 6-4 ante los colombianos Vaqueros este sábado en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2020, que se disputa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico.

En el partido que abrió la 62 edición del clásico caribeño, los primeros en marcar fueron los debutantes colombianos, quienes abrieron el marcador en la tercera entrada con carrera de Robinson Cabrera. La anotación fue permitida por un error de tiro del tercera base venezolano, Carlos Rivero.

Los Vaqueros volvieron a cruzar el plato en la quinta entrada, cuando con bases llenas Arvicent Pérez bateó sencillo al jardín central impulsando a Mauricio Ramos. José Brizuela anotó la tercera carrera de los colombianos, impulsado por un sencillo de Francisco Acuña.

En el séptimo inning, con marcador 3×0, los brazos colombianos no pudieron contener la ofensiva venezolana que se rebeló anotando seis carreras para tomar el control por primera vez y definitivamente del partido.

Sencillo de Gorkys Hernández impulsó las primeras dos anotaciones de los Cardeñales. Cruzaron el plato René Reyes y Rivero. Una línea al jardín izquierdo de Alexi Amarista impusó las siguientes dos carreras de los venezolanos en las piernas de Hernández y Wellington Dotel. Un doble de Osmal Marval consiguió las dos carreras que sellaron la victoria venezolana.

«Estamos contentos con lo que se vivió hoy. Vimos un buen trabajo del equipo de Colombia que nos la puso difícil. Pudimos aprovechar en el séptimo inning», manifestó el dirigente venezolano Luis Ugueto.

Por su parte, Ozniel Guillén, manager de los colombianos, se expresó satisfecho con el debut de su novena.

«Es el primer juego. Al final estamos batallando que es lo importante, estoy muy contento con ellos. El equipo está listo para los próximos juegos», manifestó Guillén.

El lanzador ganador fue Juan Sandoval, mientras Sugar Ray Morimon cargó con la derrota.