Carlos Alcaraz: el nuevo fenómeno del tenis español derrota a Djokovic

Ayer acabó con Rafael Nadal y hoy con Novak Djokovic en un emocionante y largo partido. Carlos Alcaraz, de solo 19 años, llegó a la final del Masters 1000 de tenis de Madrid, que disputará mañana domingo 8 de mayo

Carlos Alcaraz: el nuevo fenómeno del tenis español derrota a Djokovic

El joven Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó hoy 7 de mayo para la final del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

Alcaraz, que la víspera había ganado en cuartos a Rafael Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor de la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

Alcaraz es el jugador de menos edad en derrotar consecutivamente a Nadal y Djokovic. Foto GABRIEL BOUYS / AFP

También es el jugador de menos edad en derrotar consecutivamente a esos dos titanes del tenis.

En redes sociales circuló una foto de “antes y después” en la que se ve a un Alcaraz niño retratándose con su ídolo de entonces, Rafa Nadal. Al lado, está la imagen actualizada. Entre ambos jugadores hay una diferencia de edad de 15 años.

Partido para disfrutar

“Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una semifinal. He disfrutado hasta el último punto”, dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz tratará de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

Alcaraz es aún adolescente. Cumplió 19 años esta semana. Foto GABRIEL BOUYS / AFP

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic, impulsado por los 12.500 espectadores presentes en la Caja Mágica.

“Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y coraje es impresionante. Mereció ganar”, dijo Djokovic tras el partido.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, después del partido. Foto GABRIEL BOUYS / AFP

‘Nole’ tuvo un recorrido relativamente plácido en Madrid, donde tras ganar a Gaël Monfils (21º) 6-3, 6-2 en segunda ronda, no tuvo que jugar en octavos por una indisposición de Andy Murray. Y se deshizo fácilmente del polaco Hubert Hurkacz 6-3, 6-4 en cuartos.

Más complicado lo tuvo Alcaraz que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili, al británico Cameron Norrie y a Rafa Nadal en este torneo, en el que compite por segundo año.

La jornada de este sábado seguirá con la final femenina entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula.

En el último partido del día, Zverev, que defiende su corona, se medirá con Tsitsipas por una plaza en la final.

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues