Carta de Florido: "Tenemos que avanzar hacia el despertar de la Unidad Nacional"

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido llamó a los venezolanos a unirse para “una etapa de lucha que permita abrir las compuertas para tener elecciones libres” y se puso a la disposición tanto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y todo el país para “hacer todos los esfuerzos de convocar sin complejos a líderes políticos (…) y definir a un líder único”.

Carta de Florido: "Tenemos que avanzar hacia el despertar de la Unidad Nacional"

Luego del anuncio hecho por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina el pasado miércoles 7 de febrero en donde comunicó que no se logró un acuerdo como producto del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, dirigentes políticos –de ambos bandos- se han pronunciado al respecto.

Por un lado, la bancada oficialista argumenta que la oposición decidió no firmar un acuerdo y deberían “disculparse ante el presidente dominicano”; mientras que para los líderes de la Unidad como Florido, “el no firmar un acuerdo no debe desmoralizar a los venezolanos, por el contrario. Es la expresión de que no estamos dispuestos a cualquier cosa”.

“En estas horas de tanta angustia, zozobra e incertidumbre del pueblo venezolano, es de vital importancia que sepamos canalizar los esfuerzos y sobre todo que nos enfoquemos en la ruta de una verdadera Unidad que involucre a todos los sectores para enfrentar a un régimen que se niega a que nuestro pueblo tenga alimentos, medicinas, bienestar y libertad”, reza la carta.

 

Para el también diputado, lo que logró la Unidad en Dominicana fue llevar a Nicolás Maduro “al terreno de la comunidad internacional. Por primera vez el régimen demostró abiertamente al mundo que no está dispuesto a medirse en elecciones libres, apretándose así la soga que tiene en el cuello que lo hace perder toda legitimidad ante la comunidad internacional”.

Florido reconoce que hay dudas con respecto a la actuación opositora en suelo dominicano pero para el político “quedó claro que la Unidad no negoció los derechos del pueblo, no se reconoció la fraudulenta Constituyente ni se firmó un acuerdo que legitimara elecciones sin garantías en el país”.

También asegura que los cancilleres y países como México, Chile y el Grupo de Lima “son testigos de la firmeza que empeñó la oposición para lograr un acuerdo. Si Maduro va en contra de la comunidad internacional, no va sobrevivir políticamente y perderá toda legitimidad”.