Venezuela

Carta de Jesús Medina: Sé que en unos días nadie se acordará de mí

Tras casi una semana de su detención, el reportero gráfico de Dólar Today, Jesús Medina, filtró una carta manuscrita, redactada "a escondidas", en la que indica que se encuentra en "buen estado físico y mental"

Publicidad
FOTO REFERENCIAL | ARCHIVO

Desde la prisión militar Ramo Verde, el periodista encarcelado hizo un llamado a los medios de comunicación y a sus colegas a no dejarse «censurar por temor o amiguismos».

“Sé que en unos días dejaré de ser noticia y nadie se acordará de mí en una semana, pero hoy le pido a toda la prensa que no se deje comprar ni intimidar por nadie (…) es hora de arremeter mediáticamente diciendo la verdad caiga quien caiga”, subrayó.

En el texto, Medina contó que comparte una reducida celda (2,8 x 3 metros) con un general, un mayor y un sargento de tropa, y aseguró que «absolutamente todos» los reclusos se han mostrado solidarios. «Apoyan el trabajo que hago de denunciar», precisó.

Aclaro que, hasta ahora, los funcionarios lo «han tratado bien y con respeto», y que se encuentra en buen estado físico y mental.

“Ando aguantando mi pela como un hombre y con mi frente en alto, esto es por Venezuela. Le pido perdón al país por dejarme atrapar (..,) La rebeldía es el camino para la libertad, informar no es un delito”, culminó.

El pasado miércoles 29 de agosto, Medina fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de terminar una cobertura en el Hospital Universitario de Caracas. Estuvo 36 horas desaparecido, hasta que la abogada de Foro Penal, María Fernanda Torres confirmó su paradero.

Los delitos que se le imputan son: Legitimación de capitales, uso fraudulento contra actos de la administración pública, instigación al odio y asociación.

Carta de Jesús Medina desde Ramo Verde

Publicidad
Publicidad