Caso Gabby Petito: la autopsia confirma que murió estrangulada

El caso de la joven asesinada en Estados Unidos, sigue con las piezas incompletas pero los forenses ya confirmaron que murió asfixiada tres o cuatro semanas antes de hallarla. ¿Quién es el sospechoso? ¿Qué ha pasado con Brian Laundrie? ¿Qué dicen las autoridades? Aquí todas las respuestas

Caso Gabby Petito: la autopsia confirma que murió estrangulada

Ya han pasado casi 5 meses desde que Gabby Petito y su prometido, Brian Laundrie, emprendieran un viaje a través de Estados Unidos, documentándolo y durmiendo en una camioneta, y el idílico paseo terminara en tragedia.

Hoy, martes 12 de octubre, los forenses del Condado de Wyoming confirmaron que la joven fue asfixiada hasta morir y que el asesinato ocurrió tres o cuatro semanas antes de hallar su cadáver en el Parque Nacional Grand Teton.

La familia de Petito denunció la desaparición de su hija, el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie regresara a casa en su camioneta solo.

El hombre desapareció unos días después, y su familia afirmó que lo vieron por última vez el 14 de septiembre. De hecho, dijeron a las autoridades que se creía que había ingresado a la reserva Carlton, un lugar muy extenso que complica la búsqueda, en el suroeste de Florida

Como se recordará, el cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming. Y las autoridades declararon, tras la autopsia, que se trata de homicidio. Sin embargo, el caso parece estancado. ¿Qué ha pasado? A continuación lo revisamos.

Orden de arresto

El 22 de septiembre, la oficina del FBI en Denver, Colorado, confirmó que el Tribunal de Distrito de Wyoming había emitido una orden de arresto contra Laundrie.

En principio, Laundrie  solo había sido calificado como “persona de interés”. Luego se le acusó de uso no autorizado de una tarjeta de débito, que no le pertenecía. La orden decía: “Si bien esta orden permite a las fuerzas del orden arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la Sra. Petito. Instamos a las personas que conozcan el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se pongan en contacto con el FBI”.

El FBI sigue buscando información de personas que visitaron el área de acampada en Spread Creek (Wyoming, Estados Unidos) entre el 27 y el 30 de agosto y que pudieron haber tenido contacto con Petito o Laundrie o haber visto su camioneta.

El padre de Laundrie se incorpora a la búsqueda

El 8 de octubre, el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, le dijo a CNN que el agua en la reserva natural estaba retrocediendo, lo que hacía que algunas áreas fueran más accesibles.

“Toda la familia de Laundrie está agradecida por el arduo trabajo de los dedicados miembros de las fuerzas del orden público que han estado buscando a Brian en la reserva durante las últimas semanas. Con suerte, pronto localizarán a Brian”, dijo Bertolino.

El padre de Laundrie, Chris Laundrie, se unió el jueves  7 de octubre a la búsqueda de su hijo en Carlton Reserve a pedido de la policía.

“Se le pidió a Chris que señalara los senderos o lugares favoritos que Brian pudo haber usado en la reserva”, dijo Bertolino.

Los padres de Laundrie dijeron que creían que todavía estaba en la reserva.

Posible avistamiento

Como suele suceder en estos casos, se han reportado numerosos avistamientos de Laundrie en varias partes de Estados Unidos y Canadá, pero ninguno ha sido verificado o confirmado.

El más reciente involucró a un hombre que caminaba por el sendero de los Apalaches en Carolina del Norte.

El ingeniero Dennis Davis, de 53 años, afirmó que habló con Laundrie en una carretera desierta cerca del sendero la semana pasada. Davis aseguró que el hombre le hizo señas en una carretera cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee, pidiendo indicaciones para llegar a California.

“Él dijo ‘mi novia y yo tuvimos una pelea, y hombre, la amo, y ella me llamó, y necesito ir a California a verla'”, dijo Davis a Fox News.

Según dijo Davis en una entrevista al New York Post, ese “hombre”, parecía perdido, preocupado y no tenía mucho sentido. Agregó que le recomendó a esa persona que  tomara la I-40 West, pero el interlocutor respondió que prefería quedarse en Waterville Road junto al río Pigeon.

Davis le dijo a Fox News que no reconoció de inmediato que el hombre era Laundrie y continuó conduciendo, pero después de pensar más en el encuentro, se detuvo para buscar fotos en línea y denunció la interacción a la policía.

“No hay duda de ello. Ese era Brian Laundrie con el que acababa de hablar. Cien por ciento. No tengo ninguna duda”, confirmó Davis.

La hermana de Laundrie toma posición

La hermana de Laundrie, Cassie Laundrie, le habló a través de los medios de comunicación y redes sociales, a su hermano, pidiéndole que “se adelantara” y pusiera fin a este “desastre horrible”.

En una entrevista con ABC News, Cassie Laundrie dijo que no sabía dónde estaba su hermano, pero que si lo sabía lo “entregaría”.

“Me preocupo por él. Espero que esté bien”, compartió en una entrevista realizada por Good Morning America. “Estoy enojada y no sé qué pensar. Le diría a mi hermano que se presente y nos saque de este horrible lío”.

Cassie aseguró que habló y vio por última vez a su hermano el 6 de septiembre, cuando la familia fue al parque Fort De Soto, en Florida, para cenar alrededor de una fogata.