<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Centro de votación en el Poliedro aún no ha sido activado &quot;por ser complejo&quot;

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló este domingo que 94% de las mesas ya están instaladas, de las cuales solo 93% están activas para la elección Constituyente, a excepción de las ubicadas en el Poliedro.

Centro de votación en el Poliedro aún no ha sido activado &quot;por ser complejo&quot;

Hernández señaló que hasta las 10:00 de la mañana, hora de Caracas, el centro de votación instalado en el Poliedro no ha sido activado por ser «mucho más complejo todo el tema de instalación».
Sobre la orden del CNE con respecto a la cobertura de la elección Constituyente por parte de los medios de comunicación, dijo que «la prensa (solo) está autorizada para cubrir la votación de las personalidades. Hemos establecido un perímetro en el Poliedro a 500 metros, donde pueden estar los medios».
Hernández dijo que los medios de comunicación no pueden ingresar al Poliedro por haber «mucha gente».
 
«Hemos establecido un perímetro de 500 metros donde pueden estar los medios de comunicación. En esa carpa es donde se pueden hacer las declaraciones, donde pueden abordar a las personas que (voten) (…) los mecanismos de seguridad son necesarios; que significa que no podemos tener cantidad de periodistas ahí en esa zona», dijo.
Según la rectora, «el país está votando en paz» y además aseguró que «en la gran mayoría de los centros de votación» está transcurriendo el proceso con normalidad.
Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que los estados Amazonas y Bolívar, así como Delta Amacuro, el promedio de mesas instaladas es «un poco más bajo» por ser zonas «de difícil acceso».
La presidenta del CNE dijo que a las 07.15 hora local (11.15 GMT) «casi el cien por ciento» de los operadores de las máquinas de votación, así como los técnicos de soporte y miembros de las mesas electorales, se habían incorporado a sus puestos de trabajo «en todo el país».
Lucena añadió que estaban abiertos los centros de contingencia, habilitados por el CNE para atender a los votantes que tengan problemas para sufragar debido a las protestas antigubernamentales que sacuden desde hace cuatro meses el país y que hoy también han sido convocadas por los opositores del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Estamos votando con gran tranquilidad, no tenemos reportes grandes de disturbios ni de nada de esas malas noticias, ni de intento de interrupción (de las votaciones)», afirmó Lucena.
 
Este domingo se elegirán a 545 representantes que integrarán la ANC, un órgano que redactará una nueva Carta Magna y tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a participar en el proceso al considerarlo fraudulento por no incluir un referendo previo, como ocurrió en 1999 cuando se sancionó la actual Constitución.
Venezuela celebra estos comicios en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional y de una oleada de protestas iniciada el pasado 1 de abril, que ha causado 109 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.
Con información de EFE]]>

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora