Cerro Porteño y Caracas: juego de estreno en la Sudamericana

Cerro Porteño y Caracas se enfrentan este jueves en Asunción en un duelo de necesitados de la primera ronda de la Copa Sudamericana, partido delicado, ya que tanto paraguayos como venezolanos llegan en un momento irregular tras resultados desfavorables en la liga local.
Cerro Porteño vuelve a la Sudamericana, donde llegó hasta semifinales el año pasado, tras perder 0-3 el fin de semana contra Sol de América en el torneo Apertura paraguayo, lo que dejó a su técnico, Gustavo Morínigo, en una posición delicada frente a la fanaticada.

La buena noticia para la parroquia de Barrio Obrero es que el capitán y centro del campo azulgrana, Rodrigo Rojas, vuelve al césped tras superar una lesión de varias semanas.

Caracas tampoco llega muy motivado a su cita continental tras empatar 1-1 este fin de semana contra el Metropolitanos en el Apertura, donde no han cosechado ninguna victoria en los tres últimos partidos.

Su tabla de salvación en Asunción pasa por el acierto de su principal tirador, el delantero Edder Farías, con dos tantos en la liga venezolana.

El Rojo aterrizó en Asunción el pasado lunes y ese mismo día practicaron a las órdenes de su entrenador, Noel Sanvicente, al igual que hicieron el martes en una sesión doble, la última antes del envite contra los paraguayos, según informó el club venezolano.