<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

César Farías sería el nuevo seleccionador de Bolivia

El venezolano César Farías sería el nuevo director técnico de Bolivia, luego de aceptar la oferta realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para asumir las riendas de la selección, según reseñó el diario Marcas.

«Es un hecho: el venezolano César Farías será el próximo seleccionador nacional», indicó el diario boliviano Marcas en su portal web este domingo 22 de abril. En la nota explicaron que la Federación Bolivariana de Fútbol (FBF) invitó al técnico a dirigir los partidos amistosos de la «Verde» -contra Estados Unidos y Corea del Sur-, para más adelante formalizar su condición de titular en el cargo del combinado boliviano. «El DT dio ayer el sí por anticipado», agrega el medio.
«Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo», expresó el venezolano después de la victoria de su equipo sobre Sport Boys en Achumani por el torneo Apertura.
El actual entrenador del club The Strongest se encargaría de entrenar a la selección rumbo al mundial de fútbol a celebrarse en Qatar en el año 2022, mientras que el español Xabier Azkargorta sería su asistente.
Los detalles de la contratación se conocerán la próxima semana, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba.
Los rumores tomaron fuerza tras el despido de Mauricio Soria, quien dirigió a la selección desde 2016.
DbZBoDEWAAEMcYS]]>

"Los refugios para los venezolanos que retornan son como un campo nazi"

El migrante Carlos Pérez decidió regresar a Venezuela. Admite haber vivido cosas duras pero nada como lo que está sufriendo en el refugio tachirense donde debe pasar la cuarentena. "La comida es como para animales. No hay camas, solo colchonetas sucias en el piso. El baño se puede usar 3 minutos al día", describe. Ya cumplió el tiempo de confinamiento pero no lo dejan salir porque no hay pruebas PCR para el despistaje de coronavirus