CEV: Marchar el 16N es un paso importante para la resolución de los problemas

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró el llamado a la paz y al respeto duarante las manifestaciones del próximo 16 de noviembre

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) respaldó este viernes la marcha convoccada por el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por casi 60 países, Juan Guaidó en rechazo al mandatario oficialista, Nicolás Maduro.

Los representantes de la Iglesia demostraron su inconformidad con la población ante la situación de crisis que sigue golpeando la dignidad humana de los venezolanos.

La CEV hizo un llamado a los cuerpos de seguridad: «Es hora para que las autoridades militares y policiales, de una vez por todas, honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos».

«Hacemos un serio llamado al respeto mutuo y a obrar en paz. Participar puede ser un preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas. Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción», reza el comunicado.

La CEV reiteró el llamado a la paz y al respeto en todo momento: «el apelo a la violencia es irracional y no es propio de quienes nos identificamos como hijos de Dios».

Juan Guaidó invitó a la marcha eswte sábado 16 de noviembre en protesta por los problemas del país y en demanda de elecciones libres para desalojar del poder a Nicolás Maduro.

La manifestación opositora partirá desde seis puntos del este y el oeste de Caracas y llegará hasta Chacaíto.

También, el oficialismo convocó a una movilización en el oeste de Caracas, en apoyo al exmandatario boliviano, Evo Morales.

Cuerpos de seguridad en la calle

Nicolás Maduro informó este martes que la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, se desplegará hasta el 31 de diciembre en las calles del país para «garantizar la paz y las navidades felices».

En una actividad con el alto mando militar, Maduro explicó que el despliegue de la milicia se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.

Carabobeños hacen largas colas por escasez de gasolina

El centro del país sufre los estragos de la falta de gasolina y las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio volvieron con más fuerza que nunca. Los encargados del producto en la región aseguran que la situación se normalizara entre jueves y viernes de esta semana.

Asamblea Nacional exige a CAF cesar préstamos a Maduro

Un comunicado emitido este lunes exige al banco de desarrollo de América Latina que además investigue los préstamos hechos en 2017 y 2018 al Banco Central de Venezuela. Al mismo tiempo, señala que CAF traicionó los principios de honestidad prestando dinero al régimen de Nicolás Maduro.