<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Chacao anuncia toque de queda a partir de este sábado

El alcalde del municipio mirandino explicó que solo los sectores priorizados y aquellos que tengan una emergencia comprobable podrán circular por las calles entre las 6 p.m. y 6 a.m. Quienes incumplan esta nueva orden recibirán una charla por parte de las autoridades sobre la gravedad del coronavirus

Chacao anuncia toque de queda a partir de este sábado

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, informó que a partir de este sábado 4 de abril queda prohibida la circulación por las calles de la localidad después de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.

En un video publicado a través de redes sociales, Duque explicó que la medida se toma para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Los municipios del estado Miranda que conforman el área Metropolitana de Caracas concentran la mayor cantidad de casos del país.

Duque indicó que las personas deberán desarrollar sus actividades laborales y compras para el hogar entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

También anunció que las personas que deban circular fuera de estas horas por las calles de Chacao deberán llevar un salvaconducto o una emergencia comprobable. Señaló que trabajadores de los cuerpos de seguridad y de las áreas de salud, servicios básicos, telecomunicaciones o medios de comunicación están exentos de la medida.

El alcalde explicó que las personas que circulen por el municipio Chacao sin un justificativo, recibirán una charla de 30 minutos sobre la gravedad de la pandemia Covid-19 que ya dejó cientos de miles de muertos en el mundo.

«Las personas que aún no lo han entendido pasarán por esta charla para que entiendan que debemos estar en nuestras casas», advirtió Duque.

El mandatario Nicolás Maduro confirmó la tarde de este viernes que dos personas fallecieron por Covid-19. Se trató de dos hombres, uno en el estado Zulia y otro en Caracas. Con estas dos muertes llegan a siete los fallecidos por esta enfermedad en territorio nacional.

También informó que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 153 casos registrados en las últimas tres semanas.