<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Wakanda por siempre: Chadwick Boseman ha muerto

El representante del actor confirmó la muerte este 28 de agosto. La familia del intérprete explicó que había realizado varias películas en pleno tratamiento de cáncer

Wakanda por siempre: Chadwick Boseman ha muerto

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros como Jackie Robinson y James Brown antes de protagonizar el blockbuster «Black Panther«, murió este viernes 28 de agosto, dijo su representante. Tenía 43 años.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo Nicki Fioravante, su publicista, a The Associated Press.

Boseman (Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977) falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson, personaje que interpretó en la cinta «42».

Fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, explicó su familia en un comunicado.

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar», reza el comunicado. «Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther», cierra el comunicado.

«Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas por la pérdida de #ChadwickBoseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor te amo. Descansa en el poder, Rey», escribió Mark Ruffalo, quien actuó con Boseman en el universo de Marvel.

El director de cine Jordan Peele (Get out) escribió que perder a Boseman es «un golpe aplastante», mientras que el reciente ganador del Oscar, Matthew A. Cherry agregó: «Chadwick estaba realmente filmando todas estas enormes películas de acción mientras luchaba contra el cáncer de colon en etapa 4. Hombre. Fuerte ni siquiera es la palabra».

La noticia generó cientos de reacciones entre colegas del actor y fanáticos, estas son algunas de ellas:

La Academia

MLB

Mark Ruffalo

Kamala Harris

Marvel

Jordan Peele

La nocturnidad caraqueña perdió su rastro

La fogosa nocturnidad caraqueña, esa sucesión de acontecimientos donde se entremezclan poder, dinero, política y pasiones, siempre aderezada con la ingesta de licores de todas las categorías, llega a su segundo capítulo.

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga