De Interés

Chavismo decreta el inicio de una Navidad que pinta triste

El chavismo decreta la Navidad en un acto previsto este lunes a las tres de la tarde en la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas.

Publicidad
Plaza Diego Ibarra
FOTOGRAFÍA: EMILY AVENDAÑO

Aunque se supone que el acto deben participar grupos tradicionales de gaita, el inicio de la Navidad arranca con dos merengueros: Omar Acedo y Omar Enrique.

También participarán “una gran cantidad de artistas que estarán allí para dar lo mejor de sí, para levantar ese ánimo porque tenemos derecho a la alegría, a las cosas buenas que tiene nuestro país que normalmente están veladas por noticias negativas, muchas de ellas hechas en laboratorios, exageradas”, aseguró el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.

Explicó que el Gobierno tiene previsto realizar 6.500 actos con gobernaciones y alcaldías que abordarán las tradiciones decembrinas.

“El objetivo fundamental es posicionar lo que sabe hacer nuestro pueblo en estos momentos donde se alcanzan niveles de espiritualidad importantes y la alegría es convocante. Estamos trabajando en el territorio (nacional) para dar una navidad convocante y popular”, afirmó.

El inicio de la Navidad se hace en medio de una profunda crisis que sacude al país, movilizaciones de calle para sacar a Nicolás Maduro y eventual diálogo que facilita el Vaticano y que ha generado discrepancias en algunos sectores de la oposición.

Publicidad
Publicidad