Chavismo obstaculiza recepción de Guaidó a Maiquetía

Los trabajadores de Conviasa aseguran que Guaidó es el "responsable" de la sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra la aerolínea venezolana. 

Trabajadores de Conviasa protestaron desde el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, mientras se esperaba la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras una gira que inició en enero y que lo llevó a Bogotá, Madrid, Londres, París, Davos, Ottawa, Miami y Washington. 

Desde el lugar, los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) aseguran que Guaidó es el «responsable» de la sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra la aerolínea venezolana. 

En paralelo, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron en la autopista Caracas-La Guaira a la caravana de diputados de la Asamblea Nacional quienes se dirigían al aeropuerto a recibir al jefe del Parlamento.

Mientras, los parlamentarios denunciaron que los funcionarios de seguridad -controlados por el régimen de Nicolás Maduro- recibieron la orden de detenerlos. Luego de varios minutos, les permitieron el tránsito. Sin embargo, algunos diputados continuaron su ruta a pie hacia Maiquetía.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Guaidó informó que el régimen de Maduro genera bloqueos en la vía para impedir que el cuerpo diplomático reciba al jefe de la Asamblea.

Conviasa sancionada

El 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a la aerolínea estatal Conviasa. En un documento el Tesoro de Estados Unidos informó que la medida busca reducir el uso inapropiado de la aerolínea de parte del régimen.

«El gobierno de Trump no permitirá que Maduro y sus apoderados sigan robando al pueblo venezolano y abusando de los bienes del Estado para promover sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras», dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Se tranca el juego de los venezolanos para una salida a la crisis

Nicolás Maduro se encuentra sin recursos para atender la crisis económica y de salud que padecen los venezolanos; en la que tampoco sus aliados China y Rusia podrán suplir los requerimientos del país, como la escasez de gasolina. Sin un acuerdo político con la oposición que abra el país a nuevos recursos la crisis podría ser incontrolable