Chavismo sanciona a empresarios que acusa de financiar a Juan Guaidó

Tras la investigación contra Guaidó se aprobó el bloqueo de 12 cuentas, de las cuales cinco pertenecen a empresas afiliadas a la firma financiera Banctrust

El régimen de Nicolás Maduro ha decidido aplicar su propia forma de sancionar financieramente a los partidarios de Juan Guaidó -el presidente del Parlamento reconocido como presidente de Venezuela por casi 60 gobiernos del mundo- y ordenó congelar cuentas de personas y empresas a las que vincula con el líder de la disidencia política.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN, la plataforma de propaganda periodística del chavismo), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superindendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) bloquearon las cuentas de 15 personas colaboradoras del jefe del Parlamento.

Estas personas son señaladas por el régimen “de financiar el terrorismo”.

Los motivos

La decisión deriva de una supuesta investigación de otro medio chavista, llamado “La Tabla”, “donde se revela la relación financiera entre colaboradores y empresarios que se habrían prestado para movilizar fondos y ocultarlos por mandato de Guaidó”.

Señalan al presidente de la Asamblea Nacional de haber aprobado el pago de una conferencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Londres, el pasado 5 de noviembre.

En el evento Almagro –un férreo opositor a Maduro- habría pedido estrechar las sanciones internacionales contra los personeros del régimen de Maduro, por sus atentados a la democracia venezolana.

Acciones

Tras la investigación de Sudeban y la UNIF se aprobó el bloqueo de 12 cuentas, de las cuales cinco pertenecen a empresas afiliadas a la firma financiera Banctrust. “Las otras siete son parte del conglomerado financiero dirigido por el fundador del grupo, Carlos Fuenmnayor Quintero”, según la versión chavista.

Atribuyen esos movimientos a “delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.

“Entre las casas de bolsas a las que se bloquearon las cuentas de los financistas de Guaidó están las compañías  Banctrust Securities Casa de Bolsa, Banctrust Servicios Financieros, sucursal Venezuela, Banctrust Sociedad Administradora y Fundación Banctrust & Co», dice AVN citando a La Tabla.

Los mencionados

Fueron sancionados los ciudadanos Carlos Ricardo Fuenmayor Quintero, Nelson Arenas, María Carolina Hernández González, Ana Rosa Fernández Ávila, Oswaldo Armitano Labrador, Carlos Enrique Hernández Laya y María Isabel Cadenas Castillo, según esa versión.

Fuentes vinculadas a Guaidó explicaron a El Estímulo que la lista de sancionados en realidad incluye a varias personas que trabajan en la Asamblea Nacional o que son directamente parte del equipo de apoyo a Guaidó.

Estas personas permanecen trabajando normalmente, dijo esta fuente.

Tiroteo en Pensacola "no representa" al pueblo saudí

Después de una tragedia similar en la base de Pearl Harbor, un hombre saudí atacó la base aeronaval de Pensacola, en Florida, acabando con la vida de tres personas e hiriendo a otras siete. Las autoridades saudí aseguran que estos ataques no representan el amor que su pueblo siente por los Estados Unidos.