Venezuela

Chavismo tilda de "acto terrorista" incendio de equipos electorales

El ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro dice las primeras investigaciones establecieron "la intencionalidad" del incendio, considerándolo un intento de "desestabilizar el funcionamiento del sistema electoral"

Chavismo tilda de "acto terrorista" incendio de material electorales
AFP
Publicidad

El incendio ocurrido el pasado sábado en un depósito en el que se almancan los equipos electorales del CNE fue un «acto terrorista», afirmó este jueves el ministro de Interior y Justicia del chavismo, Néstor Reverol.

Según el funcionario, las primeras investigaciones establecieron «la intencionalidad» del incendio, considerándolo un intento de «desestabilizar el funcionamiento del sistema electoral» en el país.

«Aquellos grupúsculos terroristas que creen que van a torpedear procesos electorales (…) han cometido un grave error y vamos por ellos», declaró Reverol en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV.

El incendio consumió un enorme galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, destruyendo más de 44.000 máquinas de votación y 49.000 aparatos de identificación biométrica, además de computadoras de registro civil y equipos eléctricos, según un balance presentado el domingo por la presidenta de ese organismo, Tibisay Lucena.

Reverol señaló que las pesquisas encontraron «tres puntos de ignición» alrededor de la estructura de 6.000 metros cuadrados, y que la utilización de combustible hizo que la «propagación» de las llamas fuese «muy violenta».

Este año están previstas, aún sin fecha, las elecciones pra designar a la Asamblea Nacional.

Desde la jefatura del Parlamento, el jefe de esa instancia, diputado Juan Guaidó, reclamó el año pasado la presidencia encargada de Venezuela, con reconocimiento de medio centenar de países.

Guaidó, quien busca reactivar las protestas callejeras contra Maduro, exige nuevas elecciones presidenciales, lo que el oficialismo descarta de plano.

Los partidos políticos discuten la renovación del CNE, cuya directiva es acusada por la oposición de favorecer al gobierno chavista.

Publicidad
Publicidad