FOTOS - Chavistas armados reprimen protesta de educadores en Caracas

FOTOS - Chavistas armados reprimen protesta de educadores en Caracas

Un grupo de docentes que protestaron este lunes 16 de septiembre fue asediado por civiles armados durante frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas. Los educadores se habían reunido para denunciar las condiciones laborales del sector cuando se presentaron los colectivos. 

«Asesinos, mandaron colectivos» es la consigna que repiten los profesionales de la educación que a esta hora todavía se mantienen en las afueras del Ministerio de Educación. 

En el lugar, se encontraban funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes trataron de frenar el paso de los manifestantes, lo que generó el enfrentamientos entre uniformados y civiles. Sin embargo, los educadores lograron pasar el piquete policial y continuar con la protesta.

EE-PROTESTA-MAESTROS-COLECTIVOS-16.09.19-DANIELH-14

A pesar de la fuerte presencia de los efectivos de seguridad, no impidieron que grupos civiles armados se acercaran al lugar y dispararan contra las personas reunidas. Presuntos miembros del Plan Chamba Juvenil también se acercaron para agredir a los manifestantes. 

Este lunes estaba pautado el inicio de las actividades escolares a nivel nacional, aunque los planteles mantuvieron sus puertas cerradas debido a inconformidad de los docentes por las condiciones en decadencia de los colegios y los bajos salarios. 

EE-PROTESTA-MAESTROS-COLECTIVOS-16.09.19-DANIELH-5

Ofelia Rivera, docente y sindicalista, desestimó la cifra ofrecida por Aristóbulo Istúriz, ministro chavista de Educación, quien aseguró que este nuevo año escolar iniciaría con ocho millones de estudiantes matriculados en el país. 

Rivera señaló que actualmente la cifra se ha reducido, dado que los padres y no cuentan con los medios para garantizar la asistencia de los estudiantes. La alimentación, los útiles escolares y el transporte escolar son elementos imposibles de costear para muchos representantes. 

 “No me quiero ir, yo quiero un sueldo digno pa’ quedarme en mi país”, fue la consigna que entonaron los docentes frente al Ministerio de Educación, del cual no recibieron respuesta alguna. 

EE-PROTESTA-MAESTROS-COLECTIVOS-16.09.19-DANIELH-17

EE-PROTESTA-MAESTROS-COLECTIVOS-16.09.19-DANIELH-8

EE-PROTESTA-MAESTROS-COLECTIVOS-16.09.19-DANIELH-3

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo