<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

China anuncia haber desarrollado "con éxito" vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa chino aprobó el inicio de ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra Covid-19, desarrollada por la Academia Militar de Ciencias de ese país

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la neumonía Covid-19. El régimen chino autorizó pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino aprobó los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna desarrollada es autoría del equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Chen indicó que la vacuna está preparada para llevar a cabo una producción a gran escala, segura y efectiva. Además está desarrollada en consonancia con estándares internacionales y la regulaciones locales.

Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar su eficacia contra el virus.

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe. Esta vacuna está actualmente en fase de experimentación con animales.

Los ensayos tendrán la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua, Xiamen, y otras instituciones de investigación, según la agencia de noticias Xinhua.

Ensayos clínicos en abril

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA. La misma entrará en ensayos clínicos también en abril.

Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

Hasta la fecha, al menos 3.226 personas murieron por Covid-19 en China de los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2. La epidemia de coronavirus se originó en diciembre en Wuhan.