Christian Santos se reincorpora al grupo en sesión con bajas

El delantero del Deportivo de La Coruña criticó en noviembre pasado su situación en el colista de la Liga de la Segunda División española de fútbol y aseguró que se siente un poco ninguneado

El internacional venezolano Christian Santos, delantero del Deportivo, se reincorporó este martes al grupo tras haber mejorado de un esguince de rodilla y trabajó con sus compañeros en una sesión en la que ha habido bajas significativas.

El atacante sudamericano ultima el proceso de recuperación de la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas tras haber anotado en la victoria ante el Tenerife (2-1) en el partido que cerró 2019.

Además de Santos, que ha rechazado la posibilidad de salir en el mercado invernal, tal y como ha reconocido el asesor del club en materia de fichajes, Richard Barral, ha progresado en su recuperación el lateral Salva Ruiz, que ya ha pisado el césped y sigue evolucionando positivamente de una lesión muscular.

Con el grupo se ha entrenado el central cedido por el Atlético de Madrid Javi Montero, que pidió el cambio el pasado fin de semana por una sobrecarga en los gemelos.

En cambio, no se ha ejercitado el delantero Sabin Merino, que será baja ante el Alcorcón el próximo domingo por una lesión muscular que se produjo en el choque con la UD Las Palmas, en el que contribuyó a la victoria de su equipo.

Tampoco ha pisado el césped de Abegondo el portero Dani Giménez, que arrastra molestias en los aductores.

En la sesión se ha estrenado el guardameta serbio Aleksandar Jovanovic, que llegó al equipo el último día del periodo de incorporaciones cedido por el Huesca tras la finalización del préstamo de Koke Vegas, que regresó al Levante.

 

Barcelona brilla antes del clásico contra Real Madrid

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barcelona ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.