<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ciadi rechaza solicitud de recusar jueces en caso Conoco

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desestimó la solicitud de Venezuela de recusar a dos de los árbitros asignados al caso ConocoPhillips, que demanda al Estado por la expropiación de sus activos en el país.

Ciadi rechaza solicitud de recusar jueces en caso Conoco

La petición fue interpuesta ante el tribunal arbitral del Banco Mundial para recusar al presidente del tribunal, Kenneth Keith, y al árbitro designado por Conoco, Yves Fortier, debido a su “evidente parcialidad”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería el 26 de marzo.

El Ciadi rechazó tanto la solicitud de recomedación de un tercero como la petición de una audiencia oral sobre la propuesta. El mes pasado, el tribunal también desestimó una demanda similar contra los árbitros del caso Owens-Illinois.

Ambas partes están a la espera de que el panel arbitral del Banco Mundial determine la compensación a la petrolera estadounidense Conoco, después de la expropiación en 2007 de los proyectos de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca, además del desarrollo costa afuera Corocoro, reseñó Reuters.

El 11 de abril de 2002, la historia sin fin

Han pasado 19 años y aún los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002 se intrican como una maraña de mentiras. Unas pocas certezas, sin embargo, relucen: la renuncia de Chávez, sus lágrimas en la Orchila y los 19 muertos que dejó la impresionante marcha a Miraflores. El gobierno no ha querido saldar la deuda y de las 79 investigaciones abiertas solo cuatro llegaron a juicio