<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Científicos crean cerebro humano en laboratorio de EEUU

Científicos estadounidenses lograron hacer crecer en un laboratorio una versión casi completa de un pequeño cerebro humano, algo que -según sostienen- podría representar un avance crucial para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Rene Anand, profesor de la Universidad estatal de Ohio, logró hacer crecer un cerebro con una madurez similar a la de un feto de cinco semanas, informó la universidad.

«No solo se ve como el cerebro en desarrollo, sus diversos tipos de células expresan casi todos los genes como un cerebro», indicó Anand.

Del tamaño de un guisante, el cerebro incluye múltiples tipos de células, todas las principales regiones del cerebro y una médula espinal, pero carece de sistema vascular, explicó la universidad.

Fue desarrollado a partir de células de piel humana y según los investigadores es el cerebro de su tipo más completo conocido hasta ahora.

Anand presentó su investigación el martes en una actividad militar dedicada a la salud, en Florida (sudeste).

En general los avances científicos importantes son difundidas en publicaciones especializadas, tras ser evaluados por comités independientes.

Anand y un colega cofundaron en Ohio una compañía para comercializar el sistema de crecimiento cerebral, según la universidad.

«El poder de este modelo de cerebro es un buen augurio para la salud humana porque nos da opciones mejores y más relevantes para testear y desarrollar tratamientos que en roedores», sostuvo Anand en el reporte universitario.

José Manuel Olivares: son 130 los muertos por coronavirus

Que las cifras oficiales de COVID-19 en Venezuela son manipuladas por el gobierno de Maduro es lo que denuncia José Manuel Olivares. Nuevamente, el diputado opositor informa de un número mayor de fallecidos y advierte que los migrantes que retornan se enferman en el país

Las siete vergüenzas del ser humano

En este artículo, Carolina Jaimes Branger exalta el sentido ético como la clave para la convivencia. Pasa revista a formas de comportamiento vergonzantes, tan perceptibles en la Venezuela actual y que corrompen tanto al individuo como al cuerpo social, para concluir en que la fuerza del amor es el único antídoto contra las debilidades y miserias humanas