Científicos israelíes desarrollaron un anticuerpo efectivo contra el coronavirus

El anticuerpo ataca el virus de modo monoclonal, destruyéndolo. Fue desarrollado por el Instituto para la Investigación Biotecnológica de Israel, que ya está preparando el registro de patente

Científicos israelíes desarrollaron un anticuerpo efectivo contra el coronavirus

Quizás la vacuna no sea la única solución definitiva para la Covid-19. Científicos israelíes desarrollaron un anticuerpo efectivo contra el coronavirus, que ya está casi listo para su producción masiva y comercialización.

Según la agencia EFE, el nuevo producto fue desarrollado por el Instituto para la Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa de Israel. El registro de patente está casi listo y próximamente se contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

“De acuerdo con los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo finalizó”, asegura la nota.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, “que ataca al virus de forma monoclonal”. Benet calificó este hallazgo de “logro asombroso”.

Anticuerpo y vacunas

El comunicado no precisó si se han hecho ensayos en humanos con este anticuerpo, efectivo contra el nuevo coronavirus. Tampoco si se trata de una medicina oral o inyectada.

En el mundo, varios equipos de investigación se encuentran desarrollando e, incluso, probando vacunas ya en humanos. Los más avanzados piensan que en septiembre podrían comercializarse las primeras inmunizaciones. Los cálculos más pesimistas dicen que será en 2021.

En el mundo hay más de 100 proyectos de vacunas en marcha, pero solo ocho están en experimentación con seres vivos. Investigadores ingleses y alemanes comenzaron hace dos semanas las pruebas en humanos. China ya lo está haciendo. Estados Unidos y Suiza lo harán en unos meses.

Son los suizos y los ingleses los que prevén que su inmunización estará lista en septiembre.

El anticuerpo israelí apunta en otra dirección: la de combatir el coronavirus con anticuerpos específicos.